¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Katusha anuncia su adiós del ciclismo tras diez años en el wordtour

  • Con este panorama ha sido el Israel Cycling Academy se convierte así en nuevo equipo world tour.
  • Llegan importantes ciclistas como Dan Martin (UAE Emirates), Hugo Hofstetter (Cofidis).

El conjunto suizo Katusha Alpecín emitió un comunicado en el que anunciaba su adiós del ciclismo profesional tras diez años en el pelotón, al que seguirá vinculado. También confirmó la cesión de su licencia al conjunto Israel Cycling Academy, quien se hará cargo de los contratos de todos los corredores y staff que tenían contrato en vigor con el conjunto suizo de Igor Makarov para la temporada 2020.

El conjunto Katusha Alpecín confirmó que abandona el ciclismo tras los malos resultados cosechados en las últimas temporadas, donde el equipo sufrió muchas decepciones. Esto coincidió con la reducción del presupuesto y sin dinero en el ciclismo, las diferencias en la competición son más que considerables. El equipo se queda con los buenos resultados durante los primeros años del equipo donde el equipo logró cuatro grandes monumentos del ciclismo (2012 y 2013 el Giro Lombardia de Joaquim Rodríguez; 2014 la Milán Sanremo y el Tour de Flandes 2015 gracias a Alexander Kristoff) además de 26 Campeonatos nacionales y 28 etapas grandes vueltas.

ISRAEL CYCLING ACADEMY

Con este panorama ha sido el Israel Cycling Academy se convierte así en nuevo equipo world tour, que contará el año que viene con importantes ciclistas como Dan Martin (UAE Emirates), Hugo Hofstetter (Cofidis) además de la continuidad de ciclistas importantes del conjunto israelí como Chris Neilands, Ben Hermans, Davide Cimolai, Tom Van Asbroeck Mateo Badilatti.

A estos corredores se unen ya de forma oficial los ciclistas aún con contrato del Katusha Alpecin 2019: Dani Navarro Enrico Battaglini, Jenthe Biermans, Jens Debusschere, Alex Dowsett, Reto Hollenstein, Nils, Dmitrt Strakhov, Harry Tanfield, Mads Würtz SschmidtRick Zabel.

Deja una respuesta