¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primeros movimientos de la estructura del Euskadi Murias para la temporada 2020

Cycling: Tour of Asturias 2019 /Vuelta Asturias 2019 / Stage 3 / Etapa 3Foto: PhotoGomezSport
  • Mikel Iturria, Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra y Gari Bravo correrán en la Fundación.
  • Óscar Rodríguez se ha comprometido con el conjunto Astana Pro Team para las dos próximas temporadas.
  • Fernando Barceló tiene ofertas del Arkéa Samsic y Movistar Team.

El conjunto Euskadi Murias, capitaneado por Jon Odriozola, afronta la recta final de su última temporada como equipo ciclista y ya se van conociendo alguno de los destinos de los ciclistas que han formado parte del equipo vasco esta última temporada 2019. Además el equipo disputa este fin de semana tres clásicas: dos en Bélgica, el Tour de l’Eurométropole y la Famenne Ardenne Classic, y una en Francia, el Tour de Vendée.

La primera confirmación oficial y quizás la más esperada ha sido la del ganador de etapa en La Vuelta 2018, Óscar Rodríguez, quien se ha comprometido con el conjunto Astana Pro Team para las dos próximas temporadas. También es casi oficial que un amplio número de corredores del equipo pasarán a engrosar la estructura de la Fundación Euskadi. Serán Mikel Iturria, Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra y Gari Bravo tal y como confirmaba a este medio el ciclista vasco.

Más particular es la situación de Sergio Samitier.El ciclista aragonés quiere correr en el conjunto Movistar Team, del que tiene una oferta formal para 2020, pero las malas relaciones de su representante (Acquadro) con Eusebio Unzué están dificultando el fichaje del corredor del Euskadi. Otro corredor que sonaba para el conjunto telefónico es Fernando Barceló, pero los últimos meses ha cogido fuerza la apuesta del Arkéa Samsic por el ciclista de Huesca. Otro ciclista con el futuro casi asegurado será el de Cyril Barthe, el francés tiene casi cerrado su fichaje por el Team Total Direct Energie para el próximo año.

No se conoce aún el destino de los 11 ciclistas restantes de la estructura de Jon Odriozola, donde sobresalen dos nombres gracias a su actuación y proyección en 2019: Enrique Sanz, quien ha obtenido 5 triunfos este año y Urko Berrade, una de las firmes promesas del ciclismo español.  Tampoco se conoce, por el momento, el destino de Dani Viejo, Gotzon Udondo, Héctor Sáez, Sergio Rodríguez, Artiz Bagués, Ander Barrenetxea, Mario González, Beñat Intxauxti y Juan López-Cózar.

Deja una respuesta