¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bernal, Roglic y Valverde, principales candidatos del Giro de Emilia

El italiano se impuso en solitario (Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto)Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto

El sábado 5 de octubre se disputa la 103ª edición del Giro de Emilia italiano en el que Alessandro de Marchi no podrá defender la victoria que logró en 2018. La carrera tiene 207,4 kilómetros con inicio y final en Bolonia. La prueba acaba en un circuito al que tienen que dar cuatro vueltas con el durísimo final en San Luca, 2,1 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 9,4%.

El Giro de Emilia empieza con la subida en el kilómetro 14 de Mongardino, 2,2 kilómetros con un desnivel medio del 6,6%. Una vez coronado en el km 23,5 empieza un rápido descenso antes de empezar la aproximación picando para arriba del gran puerto del día. En el kilómetro 53 comienza la subida del Passo Brasimone, que tiene cerca de 20 kilómetros con un desnivel medio del 2,9%. El puerto se corona en el km 73,5. Después el terreno será favorable hasta que en el kilómetro 125 comience otra pequeña ascensión de algo menos de 3 kilómetros.

Perfil Giro de Emilia 2019.

Tras esta subida de nuevo terreno favorable para los ciclistas hasta que lleguen al primer paso por San Luca en el kilómetro 172,5. Ahí comenzará el circuito de 9 kilómetros. Será una buena oportunidad para que aparezcan los escaladores como Roglic, Carapaz, Valverde, Landa, Chaves, Mollema o Nibali.

EQUIPOS

El Giro de Emilia es una carrera de categoría 1.HC del calendario europeo. Participan 25 equipos con siete corredores cada uno. Estarán once equipos World Tour: Trek Segafredo, Jumbo – Visma, Mitchelton Scott, Movistar Team, UAE Emirates, Groupama FDJ, EF Education First, Astana, AG2R La Mondiale, Bahrain Merida y Team INEOS.

De categoría ProContinental están el Arkéa – Samsic, Neri Sottoli – Selle Italia – KTM, Wanty – Gobert, Nippo Vini Fantini Faizanè, Gazprom – RusVelo, Caja Rural, Bardiani y Androni Giocattoli. Completan la lista los equipos Continentales Sangemini – Trevigiani – MG.Kvis, Amore & Vita – Prodir, Team Beltrami Tsa – Hopplà – Petroli Firenze, Colpack, Giotti Victoria – Palomar y Biesse Carrera.

CICLISTAS

Los grandes corredores apuran las últimas carreras de la temporada para terminar su año preparandose muchos para el último Monumento, el Giro de Lombardía, que es la semana que viene. Estarán en la línea de salida muchos grandes ciclistas como Bauke Mollema (Trek Segafredo), Primoz Roglic, Sepp Kuss y George Bennett (Jumbo – Visma), Richard Carapaz, Alejandro Valverde y Mikel Landa (Movistar), Esteban Chaves y Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Diego Ulissi (UAE Emirates), Jakob Fuglsang (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Egan Bernal (INEOS). Por lo que se podrá ver al ganador del Tour de Francia y a los tres primeros de la Vuelta a España.

En cuanto a la participación española estarán el Movistar y el Caja Rural que centran los corredores españoles. Por parte del equipo telefónico están Alejandro Valverde, Mikel Landa, Jaime Castrillo, Richard Carapaz, Edu Prades y Carlos Verona. Por la formación verde van Alex Aranburu, Jon Aberasturi, Jonathan Lastra, Jon Irisari y Cristian Rodríguez. Además también estarán Mikel Nieve, Jonathan Castroviejo y Joan Bou como ciclistas españoles.

Deja una respuesta