¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Óscar Rodríguez, segundo fichaje español del Astana Pro Team para 2020

Óscar Rodríguez le da la victoria al Euskadi Murias en la CamperonaFoto: Euskadi Murias / PhotoGomezSport
  • Se convierte en el segundo fichaje español del conjunto de Alexander Vinokourov tras la llegada de Alex Aranburu.
  • Coincidirá con otros españoles como Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile y Luis León Sánchez.

La joven promesa española Óscar Rodríguez correrá las próximas dos temporadas en el conjunto Astana Pro Team, con quien ha firmado un contrato por dos años hasta 2021. El ganador de etapa de La Vuelta 2018, se convierte en el segundo fichaje español del conjunto de Alexander Vinokourov tras la llegada de Alex Aranburu.

Un día después de confirmarse la desaparición de la estructura del Euskadi Murias, Rodríguez se convierte en el primer ciclista español del equipo de anunciar su próximo equipo donde coincidirá con otros españoles como Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile y Luis León Sánchez. «Estoy muy feliz de unirme al equipo profesional de Astana durante los próximos dos años. Haré todo lo posible para convertirme en una parte importante del equipo. Para mí es un paso adelante en mi carrera y estoy listo para correr en el WorldTour. Espero que junto con el equipo y mis nuevos compañeros alcancemos nuestros objetivos» dijo Óscar Rodríguez.

BUENOS RESULTADOS

Oscar Rodríguez (24 años, Burlada, Navarra), es una de las jóvenes promesas del ciclismo español, pasó a profesionales con el Euskadi Basque Country – Murias en 2018 y durante sus dos primeras temporadas como profesional ha destacado por sus dotes en la montaña. Además de la etapa de la Vuelta a España, ganó la clasificación de montaña del Tour de los Alpes y obtuvo un tercer lugar en la contrarreloj individual en el Volta ao Alentejo.

Durante la temporada actual ganó la clasificación de montaña de La Route d’Occitanie, terminó segundo en la clasificación general de la Vuelta a Burgos, fue séptimo en la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional de España y en el Tour du Finisterre, ocupó el octavo lugar en La carrera de un día Mont Ventoux Denivele Challenge e hizo noveno en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.

Por su parte Alexandr Vinokurov, manager general de Astana Pro Team, afirmaba que «Óscar Rodríguez es un joven ciclista, que podría convertirse en un escalador fuerte ya que ya demostró su potencial en algunas carreras durante esta temporada, por ejemplo, en Mont Ventoux o Vuelta a Burgos. Además, es bueno en lacontrarreloj y tal vez en nuestro equipo incluso puede mejorar en esta disciplina. En otras palabras, parece que puede convertirse en un ciclista todoterreno, fuerte y tengo ganas por ver su progreso en nuestro equipo a nivel de WorldTour».

Deja una respuesta