¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pizzería Española seguirá un año más apoyando al ciclismo élite y sub23

Pizzería Española seguirá un año más apoyando al ciclismo élite y sub23Foto: Pizzería Española
  • Hace poco más de dos semanas el Pizzería Española Tenerife Bike Point anunciaba las cuatro primeras incorporaciones de la temporada, todos ellos ciclistas madrileños.

Pizzería Española continuará siendo uno de los principales soportes del equipo ciclista ahora con sede en Tenerife, por sexto año consecutivo y fiel a la filosofía con la que llegó al ciclismo. Corría el año 2015 cuando en la sierra madrileña surgía el equipo Pizzería Española. Modesto, con la aspiración de disputar el calendario autonómico y dar salida a algunos jóvenes valores de la zona de San Lorenzo del Escorial, la ilusión y la premisa de aprender y disfrutar del deporte pusieron las bases de un proyecto que no ha dejado de crecer.

La aportación no solo económica sino humana, con la implicación de José Antonio Paredero, director deportivo y gerente de Pizzería Española, son obligatorias e indispensables para entender la historia del equipo. Y con la confirmación de la continuidad se garantiza la salida del conjunto tinerfeño-madrileño a las carreteras la próxima temporada.

Paredero afirmaba que «2020 será la sexta temporada de Pizzería Española patrocinando el equipo élite y sub-23. Estamos muy contentos de poder seguir y de cómo ha funcionado la fusión con el Pelotón Tenerife. Hay que agradecer a todos los colaboradores de la zona de San Lorenzo del Escorial su compromiso año tras año y la apuesta que realizan por los chavales para que pueda seguir creciendo como ciclistas. Es una de las bases del proyecto, como demuestran los fichajes ya anunciados de corredores procedentes de la categoría junior», concluía.

PRIMEROS CUATRO FICHAJES

Y es que hace poco más de dos semanas el Pizzería Española Tenerife Bike Point anunciaba las cuatro primeras incorporaciones de la temporada, todos ellos ciclistas madrileños, las cuales llegaban desde el campo junior y están llamadas a crecer en un equipo que cuida a estas jóvenes promesas.

El primero de ellos es Miguel Gómez López (Madrid, 2001) procedente del Bolsamania.com y con un pasado en el deporte del hockey sobre hielo, actualmente cursa 2º de bachillerato por lo que tiene que complementar sus estudios con el ciclismo. Lejos de mostrarse precavido con el debut en sub-23, este escalador se declara ambicioso y centrado en “mejorar a nivel deportivo, ayudar a los compañeros, aprender y disfrutar del salto de categoría”.

Por su parte, Adrián Méndez (Pinto, 2001) presenta un perfil escalador y estudia Comercio y Marketing. Su paso en categoría junior por el conjunto Salchi-Nissan Iberauto le ha permitido crecer como ciclista, y ahora se centra en “aprender y aclimatarme al nivel de sub-23. Estoy muy ilusionado y espero poder aportar al equipo”, declara. Se trata de un ciclista diesel que ha mostrado sus mejores prestaciones en subidas largas.

También llega Mario Rodríguez ‘Patxi’ (El Escorial, 2001), que en sus inicios compitió en Mountain Bike. Se define como un corredor “rápido, técnico en las bajadas y con muchas ganas de aprender. Estoy muy agradecido al equipo Tenerife BikePoint Pizzería Española por confiar en mi y darme esta oportunidad”. Su mote llega del origen familiar vasco, por el que le conocen en el pelotón ciclista.

Por último, Neo Martínez (San Lorenzo de El Escorial, 2001). Se marca como principal objetivo “correr carreras de nivel, aprender y dar presencia al equipo metiéndome en las fugas. Espero ser competitivo y adaptarme rápido para que ya en segundo año las cosas vayan muy bien”. También llegado desde el Salchi-Nissan Iberauto ha conseguido algunos resultados destacados como la sexta plaza en la general de la Challenge FMC o el 25º puesto en la Clásica Premundial.

Deja una respuesta