¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roger Adrià y Kiko Galván, primeras incorporaciones del Kern Pharma

Roger Adrià y Kiko Galván debutarán en la categoría Continental en 2020.Foto: Oskar Matxin

El Kern Pharma, nueva escuadra UCI Continental española puesta en marcha por la Asociación Deportiva Galibier, ha cerrado sus dos primeros fichajes de cara a su debut en el pelotón profesional en la temporada 2020. Se trata de Roger Adrià y Kiko Galván, corredores formados en el seno del Equipo LizarteAmbos pasan avalados por una excelente trayectoria como sub 23 y con la vitola de jóvenes promesas del ciclismo español, al cual representarán mañana viernes 27 de septiembre en la prueba en línea sub 23 del Campeonato del Mundo de Yorkshire 2019.

Roger Adrià (1998, Barcelona) ha sido uno de los mejores ciclistas amateur del panorama nacional esta temporada. Ganador de la Copa de España y del Ránking RFEC sub 23, sólo una caída en los últimos kilómetros le apartó de la medalla en el Campeonato de España de la categoría (acabó 4º). Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Lizarte, cree que le vendrá bien este paso en su carrera: «No tengo dudas de que acabará llegando al UCI World Tour. Físicamente no tiene límites. Hasta ahora, la ansiedad de querer hacerlo todo le ha llevado a que no todo le haya salido bien. Encontrarse en una categoría en la que ya no será el más fuerte le vendrá bien para crecer física y mentalmente. Estamos contentos de su progresión en las tres temporadas que llevamos trabajando con él y muy orgullosos de que vaya a conocer el profesionalismo con el Kern Pharma: nacemos para talentos como él».

«Es un sueño dar este paso adelante con la estructura en la que he crecido hasta ahora», dijo Roger Adrià. «La situación es inmejorable: continuaré rodeado de los mismos compañeros y los mismos técnicos, afrontando retos nuevos y formándome en el mismo entorno. Espero crecer con la misma continuidad», concluyó Adrià.

También Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt) ha sido protagonista de la escena amateur esta temporada. Fue líder de la Copa de España desde su victoria en el Trofeo Guerrita durante cuatro pruebas para acabar 3º en la general. El barcelonés se anotó también la cita del Torneo Lehendakari en Elgoibar (Guipúzcoa), así como una etapa y la general en la Vuelta a Cantabria. También ha tenido tiempo de hacer sus pinitos en el extranjero: habitual en las convocatorias de la selección española, completó a gran nivel el Tour de Bretagne y el Giro de Italia sub 23.

«Nos sentimos muy orgullosos desde él. No tenía ningún hábito de ciclista hace cuatro años y ha crecido hasta merecerse convocatorias para el Europeo o el Mundial. Ya desde su primer año como profesional puede darnos buenos resultados», dijo Oroz sobre Galván.

Kiko Galván se mostró feliz de pasar a profesionales con el Kern Pharma. «Estar con los mismos técnicos y compañeros me ayudará a seguir por mi camino», explicó. «En un equipo más grande igual me costaría más hallar mi sitio. Éste, en cambio, es ideal para crecer».

Deja una respuesta