¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Groupama FDJ firma a tres jóvenes ciclistas

Los dos jóvenes franceses ascienden al primer equipo en 2020.Foto: Groupama FDJ

Los franceses del Groupama FDJ anunciaron la incorporación de tres nuevos corredores a la plantilla World Tour la temporada 2020: Alexys Brunel, Simon Guglielmi y Fabian Lienhard. Los dos primeros ascienden del equipo de desarrollo francés y el tercero, suizo, llega procedente del IAM Excelsior.

Alexys Brunel, de 20 años, llega al primer equipo después de haber estado una temporada en el equipo de desarrollo. El francés es un ciclista que destaca en las pruebas contrarreloj. Su mejor resultado de 2019 ha sido el 5º en el Tour de Bretaña. En 2018 acabó 3º la Lieja-Bastoña-Lieja sub 23.

Brunel se mostró satisfecho tras llegar a la máxima categoría: «Obviamente, estoy muy contento con esta gran noticia, que parece un primer paso muy importante en una carrera que estoy abordando ambiciosamente. Quiero ayudar al equipo a lograr sus objetivos y lograr los mejores resultados posibles. Al principio, será mi único objetivo.
Un día, por supuesto, cuando esté listo, mi sueño sería dirigir Paris-Roubaix.«.

Simon Guglielmi tiene 22 años y como su compañero también ha estado un año con el filial. Este francés destaca en las llegadas masivas pero no ha podido lograr ninguna victoria este año. Guglielmi dio las gracias por esta oportunidad: «Agradezco esta noticia como una oportunidad increíble en mi carrera. Espero ser el corredor que el equipo está esperando, sirviendo al colectivo. Mi perfil bastante versátil debería permitirme ayudar al equipo».

Fabian Lienhard, de 26 años, lleva ya unos años compitiendo desde que se estrenase como stagiaire en 2016 con el BMC. En su palmarés tiene una victoria en el Tour de Normadía 2018 y en 2017 acabó 3º la Clásica de Colonia. El corredor suizo dijo que «estoy muy feliz de unirme al equipo ciclista Groupama-FDJ. Tenía la ambición de dar un paso más en mi carrera».

Yvon Madiot, director del equipo, dijo que «estos ciclistas están preparados para evolucionar en nuestro equipo, lo quieren porque saben a dónde van y qué esperamos. Es un gran orgullo para nosotros darles la bienvenida al World Tour». Las palabras de Madiot sobre los dos canteranos. De Lienhard comentó que «estábamos buscando un perfil realmente específico y estamos felices de haber encontrado a alguien como Fabian». El suizo será uno de los lanzadores de Marc Sarreau.

Deja una respuesta