¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sergio García, primera incorporación del Kometa para 2020

Sergio García correrá en 2020 en el primer equipo del Kometa.Foto: Andrew Peat
  • El andaluz asciende del equipo sub 23.

El ciclista andaluz Sergio García se convierte en la primera cara nueva del Kometa Cycling Team para la próxima temporada, la tercera campaña de aventura continental para la estructura de la Fundación Alberto Contador que dirigen Jesús Hernández y Dario Andriotto. El corredor de Alcalá del Valle, aunque nacido en Ronda (Málaga), promociona desde el equipo sub23, donde ha pasado las dos últimas temporadas.

Sergio García (11 de junio de 1999) es otro ciclista que ha pasado por el Campus de Selección ‘La Mafia se sienta a la mesa’ de Zaragoza. El andaluz tomó parte en 2015, cuando no estuvo entre los escogidos, y en 2016, año en el que logró entrar en la estructura juvenil de cara a 2017. La temporada siguiente logró dar el salto a la formación sub23. Formado en el mundo del mountain bike, ha destacado esta temporada en una prueba de gran exigencia como el Giro de Italia sub 23. El andaluz concluyó el 18º de la general final, cuajando muy buenas actuaciones en las etapas de montaña y mostrando una gran regularidad.

El corredor de 20 años se mostró feliz tras recibir esta noticia: «Es un día muy especial para mí. Hace tres años me daban la noticia de que estaba dentro de la Fundación Alberto Contador y hoy la gran noticia que me dan es que el año que viene correré en el equipo profesional». Garcia ahora solo piensa en no desaprovechar esta oportunidad que le ha brindado el Kometa: «Tengo una carrera en la que pienso aprender mucho, consolidarme y convertirme en un profesional del que mi familia, mis amigos, mis compañeros y mi equipo se sientan orgullosos. Es algo que siempre he soñado. Estoy muy agradecido a Carlos Barredo y Rafa Díaz Justo, a todo el cuerpo técnico, a los compañeros del equipo sub23 y especialmente a Fran Contador, por tratarme siempre con cercanía y cariño».

Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de la Fundación dijo que «Sergio es un chico que procede del mountain bike y que ha demostrado tener unas cualidades fantásticas para el ciclismo». Sobre su estancia en el equipo sub 23 comentó que » durante sus años dentro de los equipos de la Fundación ha demostrado con su trabajo un compromiso enorme. En sus dos años en la categoría sub23 no ha dejado de dar pasos que hablan de su calidad. Especialmente destacable, esta temporada, ha sido su Giro Baby, donde estuvo delante en la montaña. Confiamos mucho en él y la proyección que tiene».

Deja una respuesta