¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Países Bajos gana la Contrarreloj por selecciones mixta

Foto: UCI
  • La selección española ha finalizado en décima posición con un tiempo final de 41:10

El Campeonato del Mundo de carretera 2019 ha tenido en su arranque la principal novedad de esta nueva edición: una innovadora contrarreloj mixta por equipos nacionales, que ha sido la prueba encargada de inaugurar el Mundial de Yorkshire en lugar de la contrarreloj por equipos comerciales que venía celebrándose desde 2012.

La victoria en la contrarreloj ha sido para Países Bajos, en un pódium donde Alemania ha sido la segunda clasificada y Gran Bretaña la medalla de bronce.

La primera tanda de la carrera estuvo dominada por Gran Bretaña con un tiempo de 39:18. En la segunda tanda, Suiza logro bajar el tiempo de los británicos en el primer punto de referencia pero en los relevos, fue perdiendo tiempo, llegando a detener el crono a 12 segundos de Gran Bretaña.

En la tercera y definitiva tanda, Italia parecía muy bien colocada para lograr un cajón del pódium, pero Elisa Longo Borghini tuvo la mala suerte de pinchar una rueda y perder medio minuto con los Países Bajos. Alemania se colocaba primera por delante de los Países Bajos, pero Brand, Markus y Pieters pudieron bajar la renta de las alemanas para terminar adjudicándose el oro con una renta de 23 segundos sobre Alemania. Italia no pudo recuperar el tiempo perdido por el pinchazo y finalizo en cuarta posición justo por detrás de la gran sorpresa de la jornada, Gran Bretaña.

 

Deja una respuesta