¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain Merida ficha a Wout Poels

Foto: Bahrain Merida

El Bahrain Merida y el Grupo McLaren anunciaron el fichaje del holandés Wout Poels para las próximas dos temporadas, procedente del Team INEOS. El ciclista de 31 años cambiará de equipo después de cinco campañas en la escuadra británica. Llega para ser uno de los líderes del equipo junto a Mikel Landa, otro de los fichajes.

Poels ha logrado 19 triunfos desde que es profesional siendo el más destacado el que logró en 2016 en la Lieja-Bastoña-Lieja. El holandés también ha disfrutado de victorias en etapas en el Critérium de Dauphiné, Tirreno-Adriatico y el Tour de Gran Bretaña. Wout es un veterano con 14 grandes vueltas, en las que ha desempeñado un papel fundamental en ayudar a algunos corredores a ganar las carreras de tres semanas. También consiguió acabar sexto la Vuelta a España 2017.

El holandés volverá a coincidir en el Bahrain Merida con Rod Ellingworth, quien comienza su papel como director del equipo a partir de octubre.

«Es imposible no admirar lo que el Bahrein Mérida ha logrado en menos de tres temporadas, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad que ofrece su empresa conjunta con McLaren», dijo el nuevo ciclista del Bahrain Merida. «McLaren aporta una nueva perspectiva al deporte que abarca equipos, rendimiento humano, análisis de datos y excelencia operativa. La aplicación de su conocimiento y tecnología indudablemente impulsará al equipo hacia adelante. Es una perspectiva fascinante, no solo para mí, sino para el deporte en general», añadió el holandés.

Brent Copeland, director general del equipo, dijo que «es fantástico dar la bienvenida a Wout al equipo. Un ciclista de alto rendimiento constante, es una de las luces brillantes del ciclismo profesional y estamos increíblemente emocionados de tenerlo a bordo. Su vasta experiencia será invaluable a medida que construimos un nuevo capítulo emocionante para el equipo en asociación con McLaren».

John Allert, director general de McLaren Pro Cycling, comentó que «el historial de Wout habla por sí solo. Respetado por sus compañeros, es un corredor de equipo probado que aporta una gran experiencia. Él encaja perfectamente en el equipo».

Deja una respuesta