¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Israel Cycling Academy y Katusha se fusionarán en 2020 creando un nuevo equipo worldtour

El Katusha se fuisonará con el Arkéa para seguir siendo World Tour.Foto: Katusha Alpecin
  • Ilnur Zakarin correrá en el CCC Team; Nathan Haas lo hará en el Cofidis Credite Solutions; mientras que Rubén Guerreiro parece que fichará por el Trek Segafredo son las bajas del equipo.

Parece que uno de los culebrones del año respecto a la fusión de los equipos está llegando a su fin. Todo parece indicar que la temporada 2020, el conjunto del Israel Cycling Academy se hará con la licencia del conjunto Katusha Alpecin, siendo éste el segundo patrocinador del equipo propiedad del magnate ruso Igor Makarov. Han sido muchas las suposiciones del conjunto suizo quien parecía primero que desaparecería en 2020 dejando libre su licencia y posteriormente se rumoreó que se fusionaría con el Arkéa Samsic. Ambas opciones ya se dan por descartadas.

La fusión de ambos conjuntos hará que ciclistas y parte de la estructura del Katusha (staff del equipo) se vea sin equipo para la temporada 2020 tal y como informó ayer el portal Ciclo21 y hace más de dos meses la web Cyclingnews.Los ‘capos’ del Katusha ya han buscado acomodo en otros equipos worldtour… Ilnur Zakarin correrá en el CCC Team; Nathan Haas lo hará en el Cofidis Credite Solutions; mientras que Rubén Guerreiro parece que fichará por el Trek Segafredo.

Por el contrario, un grupo amplio de ciclistas del equipo suizo tiene aún contrato con el Katusha y sería el bloque que daría continuidad a la estructura en 2020. Poseen contrato el español Dani Navarro junto a Enrico Battaglini, Jenthe Biermans, Jens Debusschere, Alex Dowsett, Reto Hollenstein, Nils Politt (suena para el Deceuninck), Dmitrt Strakhov, Harry Tanfield, Mads Würtz Sschmidty Rick Zabel. A estos corredores parece que se les unirían los seis corredores que aún tienen contrato con el conjunto del Israel Cycling Academy: Matteo Badilatti, Davide Cimolai, Itamar Einhorn, Hugo Chris Neilands, Tom Van Asbroeck  Mihkel Raïm a los que se unirían los dos fichajes anunciados del equipo para 2020: Dan Martin (UAE Team) y Hugo Hofstetter (Cofidis Credite Solutions).

Deja una respuesta