¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Neilson Powless ficha por dos temporadas con el EF Education First

Foto: EF Education First Pro Cycling
  • El ciclista norteamericano es la cuarta confirmación del equipo norteamericano tras los anuncios de Luis Villalobos (Aevolo), Magnus Cort Nielsen (Astana) y Jonas Rutsch (Lotto-KernHaus).

El joven Neilson Powless, actualmente en el Jumbo Visma, correrá las dos próximas temporadas en el conjunto de su país el EF Education First Pro Cycling tal y como hizo oficial su equipo en un comunicado. La joven promesa de 23 años recala en el equipo de su país tras dos años compitiendo en el conjunto neerlandés, donde sus mejores resultados han sido 7º en la Volta al Algarve (2019) y 7º en el OVO Vuelta a Reino Unido (2018). Powless saltó a la escena ciclista en el año 2016, cuando logró la 9º plaza en la general del Amgen Tour of California 2016, mismo año en el que ganó una etapa en el Tour del Porvenir cuando militaba en el Axeon Hagen Bermans.

Jonathan Vaughters, director del EF Education First Pro Cycling, se mostraba muy satisfecho con la incorporación del joven corredor: «Neilson es uno de esos tipos que proviene de un entorno atlético. Triatlón, bicicleta de montaña… es un gran atleta. A menudo vemos que estos deportistas con amplios antecedentes físicos, acaban destacando cuando comienzan a enfocarse en un objetivo, como Neilson ha hecho recientemente en el ciclismo de carretera. Lo veo como un ciclista muy completo, desde pruebas de tiempo hasta carreras de etapas corta. Cada año mejora en las etapas de montaña. Él ya puede ser un líder en carreras por etapas de una semana que están más enfocadas en la contrarreloj. Creo que Neilson, junto con Dani Martínez y Sergio Higuita, representan el futuro de nuestro equipo».

Neilson Powless, que está corriendo La Vuelta a España (su primera gran vuelta por etapas), no ha pasado desapercibido como uno de los grandes gregarios de Primož Roglič. El ciclista norteamericano es la cuarta confirmación del equipo norteamericano tras los anuncios de Luis Villalobos (Aevolo), Magnus Cort Nielsen (Astana) y Jonas Rutsch (Lotto-KernHaus). Suena con fuerza la posible llegada del sprinter noruego del Team Ineos: Kristoffer Halvorsen

Deja una respuesta