¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alex Aranburu ficha por dos temporadas con el Astana Pro Team

Alex Aranburu se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos.
  • Alex Aranburu es el quinto fichaje del equipo tras las confirmaciones de Harold Tejada (Medellín), Davide Martinelli (Deceuninck), Vadim Pronsky (Vino - Astana Motors Motors) y Alexander Vlasov (Gazprom Rusvelo).

Como adelantaba el pasado 19 de agosto La Guia del Ciclismo, el español Alex Aranburu correrá las dos próximas campañas en el conjunto Astana Pro Team, donde coincidirá con otros cuatro ciclistas de España (Omar Fraile, Luisle Sánchez, Gorka e Ion Izagirre). El corredor del Caja Rural RGA Seguros ha realizado dos grandes temporadas 2018 y 2019 donde ha logrado tres victorias de etapa (Madrid y Burgos en 2019) y además se hizo con el Circuito de Getxo 2018.

El ciclista de 23 años se mostraba muy contento por correr en 2020 en un equipo worldtour: «Creo que Astana Pro Team ha demostrado ser uno de los mejores equipos en ciclismo profesional y estoy muy feliz de unirme a este increíble equipo durante las próximas dos temporadas. El Astana Pro Team ha demostrado que pueden desafiar y desarrollar corredores para dar el siguiente paso en sus carreras, por lo que me alegra formar parte de este proyecto. ¡Estoy feliz de dar mi propio gran paso en el WorldTour el equipo», dijo Alex Aranburu.

Aranburu será la quinta incorporación del equipo dirigido por Alexander Vinokourov tras las confirmaciones de Harold Tejada (Medellín), Davide Martinelli (Deceuninck), Vadim Pronsky (Vino – Astana Motors Motors) y Alexander Vlasov (Gazprom Rusvelo). «Alex Aranburu es un ciclista interesante que puede desenvolverse bien en casi todos los terrenos. Tiene un buen sprint y puede brillar en etapas de media montaña. Él ya mostró algunos buenos resultados a nivel ProContinental, por lo que será interesante ver su progreso en el WorldTour, siendo parte de nuestro equipo. Creo que Aranburu fortalecerá a nuestro equipo en carreras por etapas y en grandes vueltas. Nos está impresionando en La Vuelta que está haciendo este año, así que espero que veamos más de él en las próximas temporadas», dijo Alexandr Vinokurov, gerente general del equipo profesional de Astana.

Deja una respuesta