¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Team INEOS, ¿quién sigue y quién no en 2020?

Bernal logró la primera grande del Team INEOS.Foto: TDF

El Team INEOS está todavía en construcción de cara a la temporada 2020 en la que solo ha anunciado la incorporación de Richard Carapaz (Movistar Team) y de la promesa española Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team). La próxima campaña, si las lesiones no se lo impiden como este año, volverán a luchar por la tres grandes pero sobre todo por el Tour de Francia, carrera que llevan dominando las últimas temporadas.

Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, los tres grandes ciclistas del INEOS, seguirán encabezando el equipo británico. A estos tres hay que añadir Richard Carapaz, fichaje de renombre y actual ganador del Giro de Italia. Entre los cuatro se repartirán las tres grandes y habrá que ver de qué forma porque este año debido a la lesión de Bernal en el Giro de Italia y Froome en el Tour de Francia tuvieron que cambiar los planes. Carapaz debería de defender el Giro que conquistó este año y Froome, si se recupera bien, buscar su quinto Tour de Francia, en el que deberían de estar Thomas, ganador en 2018, y Bernal, actual vencedor.

Además de estos cuatro grandes corredores el equipo británico también cuenta con dos ciclistas que han dado un paso adelante y que tienen todo el futuro por delante como son Pavel Sivakov y Tao Geoghegan. El primero ha ganado este año el Tour de los Alpes y el Tour de Polonia y en su primer Giro de Italia acabó 9º. Tao, por su parte, acabó segundo el Tour de Los Alpes en el que consiguió dos triunfos. En el Giro de Italia se tuvo que retirar y en la Vuelta a España no está al nivel que podía esperarse.

Otros dos ciclistas que están confirmados para 2020 son el polaco Michal Kwiatkowski, que sonaba para el CCC Team en 2020, y el italiano Giani Moscon. También han renovado para la próxima temporada Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Luke Rowe, Eddie Dunbar, Owain Dull, Ben Swift e Ian Stannard. Los dos últimos en renovar con el INEOS son los británicos Owain Doull y Chris Lawless. A falta de nuevas renovaciones y de nuevos fichajes estos son los corredores que están confirmados para el INEOS 2020.

AÚN NO HAN RENOVADO

El actual INEOS cuenta con 29 corredores, por lo que para la próxima temporada les faltan otros 14 por lo menos. La única baja oficial del equipo es la de Diego Rosa, que ha fichado por el Arkéa Samsic. El español David de la Cruz en principio tampoco continuará en la disciplina británica y podría recalar en el Cofidis. El resto de ciclistas, aunque todavía no han sido confirmados. Wout Poels podría fichar por el Bahrain Mérida mientras Kristoffer Halvorsen suena para el EF Education First. Parece clara la continuidad de Iván Ramiro Sosa, que fichó el año pasado como gran promesa junto a  Filippo Ganna,  Leonardo Basso, Sebastián Henao o Dylan van Baarle. Por el contrario habrá que ver que hace el equipo británico con ciclistas más veteranos como Kenny Elissonde, Michal Golas, Vasil Kiryienka, Christian Knees y Salvatore Puccio.

Tags:

Deja una respuesta