¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mauri Vansevenant ficha por el Deceuninck – Quick Step para los próximos tres años

VANSEVENANT MAURI
NIEUWPOORT ELITE Z-C 26/06/2018
Foto CogheFoto: Foto: Luc Claessen/Getty Images)
  • El joven belga se unirá al equipo al finalizar sus estudios en julio de 2020

Mauri Vansevenant, hijo del ex ciclista profesional Wim Vansevenant, ha confirmado su  fichaje con el Deceuninck – Quick Step y se unirá al equipo al finalizar sus estudios en julio de 2020, después de haber firmado un acuerdo hasta finales de 2023. El escalador belga es el séptimo fichaje del equipo de Patrick Levefere tras los confirmados Andrea Bagioli, Bert Van Leberghe, Davide Ballerini, Joao Almeida, Mattia Cattaneo y Stijn Steels.

“Es fantástico saber que he firmado para Deceuninck – Quick-Step. Es un gran equipo y espero poder progresar con ellos, aprender sus métodos y tener un gran futuro. Hablé con Patrick y fue una buena conversación. Tenía algunos equipos más a los que podía ir, pero sé que tomé la decisión correcta. Deceuninck – Quick-Step es conocido por tener un buen trato personal con los ciclistas, y sé que es un equipo perfecto para mí. Todo esto jugó un papel importante en la firma del contrato”, explico Mauri Vansevenant sobre su fichaje

“Vengo de una familia ciclista. Mi padre fue ciclista profesional durante 14 años, por lo que está en mi sangre. Mi padre esta retirada desde hace diez años, así que no recuerdo demasiado sobre él compitiendo, pero el ciclismo siempre estaba en la televisión en casa y recuerdo que fue realmente especial cuando regresó del Tour de Francia. Seguro que mi padre ha tenido una gran influencia en mí, me da buenos consejos y el valor de esta experiencia. A mi familia le encanta andar en bicicleta e incluso mi nombre es en honor al corredor español y ganador de la Vuelta Melcior Mauri.”, dijo el belga de 20 años.

“Este amor por el ciclismo comenzó cuando empecé a correr en ciclocross a los 12 años. Los últimos cuatro años fueron solo en la carretera. Ahora tengo algunas buenas personas a mi alrededor en el equipo, que también me han ayudado a desarrollarme y ayudarme a progresar hasta llegar a este punto. Respecto a mi temporada, he disfrutado este año, especialmente cuando gané el Giro della Valle d’Aosta. Fue lo mismo en el Tour del Porvenir, donde pasé un día en el maillot amarillo, lo cual fue una sensación fantástica y mantuve el sexto lugar en el general, después de diez días de duras carreras. Fue fantástico correr en eventos tan hermosos Lo, lo que fue un impulso para mi confianza «.

El Deceuninck – Quick-Step sigue muy activo esta temporada en el mercado de fichajes con siete altas, fichajes provocados por las bajas importantes que ha sufrido el equipo con las salidas entre otros de Elia Viviani y Fabio Sabatini (Cofidis), Enric Mas (Movistar Team), Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Max Richeze (UAE Emirates) o Davide Martinelli (Astana).

Deja una respuesta