¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

EF Education First, en cuadro tras las caídas en la jornada de ayer jueves

Foto: PaullineBallet / ASO.
  • Rigoberto Urán sufre una perforación en su pulmón izquierdo.
  • Hugh Carthy se rompió la clavícula izquierda en la caída.

Malas noticias para el conjunto americano del EF Education First, que a priori venía como una de las escuadras a batir en la Vuelta 2019 y en menos de 48 horas ha perdido a tres de sus hombres más fuertes del equipo: Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Tejay Van Garderen, quien se ha retirado en la jornada de hoy.

La caída masiva provocada en el pelotón perjudicó severamente al corredor Rigoberto Urán. El colombiano sufrió la fractura de clavícula, el omoplato y varias costillas que provocaron una perforación en su pulmón izquierdo, lo que ha provocado el ingreso en la en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona.

El equipo lanzaba un comunicado donde lamentaba la mala suerte de sus ciclistas en la jornada de ayer, ya que no solo fueron los peor parados en la caída del pelotón, sino que Tejay Van Garderen cuando iba en fuga se salía de una curva, perdía todas las posibilidades de victoria y para más inri abandonaba en la jornada de hoy.

El parte del equipo confirmaba que Hugh Carthy “se rompió la clavícula izquierda y necesitará cirugía para curarla», dijo Rick Morgan, médico del equipo en la Vuelta. El impacto de la caída provocó que a Owen le dieran cinco puntos de sutura en su pierna derecha; mientras Sergio Higuita tiene dolores en la espalda baja después de su caída. Finalmente Van Garderen sufrió una fuerte erupción en el camino en su lado derecho y tiene un dolor significativo en uno de sus dedos, aspectos que han hecho que abandone hoy durante la carrera.

MAS ABANDONOS

Pero la mala suerte llegó también a otros hombres importantes de la general de La Vuelta 2019, ya que el actual Campeón de Italia, David Formolo, no ha tomado hoy la salida; y ayer también se producían los abandonos causados por la caída de Víctor de la Parte (CCC Team) y Nicolás Roche (Sunweb) junto a los mencionados de Rigoberto Urán y  Hugh Carthy (EF Education First), que se unen a las bajas de los primeros días: Steve Kruijswijk (Jumbo Visma), Gregor Mülhberger (Bora Hansgrohe) y Michael Delage (Groupama FDJ).

Deja una respuesta