¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Sunweb renueva los contratos de Kanter, Heinschke y Märkl

Niklas Märkl renueva un año con el Team SunwebFoto: Team Sunweb
  • Max Kanter extiende su contrato a nivel de World Tour hasta finales de 2021, mientras que Leon Heinschke y Niklas Märkl extienden su estancia con el Equipo de Desarrollo Sunweb hasta finales de 2021 y 2020, respectivamente.

El Team Sunweb ha anunciado las renovaciones de tres de sus jóvenes ciclistas alemanes. Max Kanter extiende su contrato a nivel de World Tour hasta finales de 2021, mientras que Leon Heinschke y Niklas Märkl extienden su estancia con el equipo de desarrollo del Sunweb hasta finales de 2021 y 2020, respectivamente.

MAX KANTER

El dos veces campeón alemán de ruta sub23 subió al WorldTour en 2019, después de varios años prometedores en categoría junior y sub23, el último de los cuales ya en el equipo de desarrollo. La temporada de debut en las filas profesionales se vio afectado por una lesión, pero después de tomarse un tiempo de recuperación, Kanter regresó a las carreras en el reciente Tour de Polonia. «Estoy muy feliz de extender mi contrato con Team Sunweb. Espero seguir trabajando con el equipo y persiguiendo objetivos. Para la próxima temporada quiero mejorar lo máximo posible, creciendo para convertirme en un ciclista profesional de primer nivel. Quiero ganar experiencia en las carreras de un día, aprendiendo de mis compañeros y entrenadores”, declaró Kanter.

“Después de una gran temporada 2018 en la categoría sub 23, en el equipo estábamos buscando un buen comienzo en el Worldtour con Max, pero su lesión no lo hizo imposible. En el equipo nos impresionó su motivación, su determinación y la forma en que enfrentó la difícil situación y, como resultado, Max ahora es más fuerte como persona que hace un año. Junto con Max, queremos utilizar nuestro entorno profesional para continuar ayudándolo a desarrollarse como corredor y alcanzar su potencial, para que pueda rendir al más alto nivel de ciclismo en el futuro», explicó el entrenador del Sunweb, Sebastian Deckert.

LEON HEINSCHKE

Leon Heinschke ha tenido una buena segunda temporada con el equipo, lo más destacado de esos resultados, fue la victoria en la carrera de ruta alemana sub23. «Estoy feliz de extender mi contrato con el equipo, porque trabajan de la manera que me gusta. En los últimos dos años he sentido que he dado grandes pasos en el desarrollo no solo como ciclista con el equipo, sino también como persona y ambas cosas son muy importantes para mí. Los objetivos para los próximos años son continuar desarrollándome y creciendo, tanto dentro como fuera de la bicicleta, aprendiendo más sobre el mundo del ciclismo y de cómo funciona”, explicó Heinschke. “En su segundo año con el equipo, Leon Heinschke demostró mucho potencial y creció mucho  como ciclista. Durante el período invernal y en la temporada de carreras, se ha vuelto más consistente con su nivel. Leon ha consegido excelentes actuaciones para el equipo con  el Campeonato de Alemania sub23. Esperamos continuar con Leon como uno de los miembros principales del equipo de desarrollo del Sunweb”, declaró Sebastian Deckert.

NIKLAS MÄRKL

Märkl comenzó su segunda temporada obteniendo su primera victoria del año en el prólogo en el Trofeo de Primavera de Istria y rápidamente siguió con el éxito de sprint en el Youngster Coast Challenge. «Estoy contento con el equipo y con cómo funciona todo tanto dentro como fuera de la bicicleta. Creo que este equipo es el mejor entorno para crecer como ciclista y como persona. Mi objetivo para el futuro cercano es desarrollarme como corredor, alcanzar un nivel más alto con mis actuaciones y, como resultado, lograr buenos resultados en los sprint. Además, quiero aprender más sobre cómo el ciclismo y todo lo que lo rodea funciona en general, ayudándome a desarrollarme como persona”, declaró Niklas.

Deja una respuesta