¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

David de la Cruz no decidirá su futuro hasta que finalice La Vuelta 2019

David de la Cruz abandona el INEOS después de dos años.Foto: Team Ineos
  • Es el quinto fichaje tras Viviani, Guillaume Martin, Sabatini y Consonni.
  • Parece que también podría llegar Nathan Haas, del Katusha Alpecin.

El conjunto Cofidis Credite Solutions parece ser el destino del catalán David de la Cruz, quien tras las informaciones filtradas por varios medios ayer martes, el corredor quiso zanjar la polémica sobre el futuro del ciclista: «Vaya, debo de tener un doble por ahí… Ahora en serio el único contrato que tengo es que el que me une al Team Ineos. Por el momento estamos centrados en hacer la mejor Vuelta posible y luego decidiremos cuál es mi mejor destino para el próximo año». El ciclista catalán no confirmará su futuro hasta el final de la Vuelta a España.

En el caso de que la información de Esciclismo se confirme y finalmente recale en el conjunto francés, será un refuerzo más que conseguirá el equipo que se sigue armando para dar el salto al worldtour, tras las contrataciones de ciclistas de primera línea como Elia Viviani (Deceuninck) y Guillaume Martin (Wanty). La información filtrada ayer cambia el destino inicial del corredor catalán al cual situaba el Diario Marca en el conjunto Movistar Team para la temporada 2020.

La llegada del corredor catalán podría engrosar el numero de corredores españoles en el equipo donde coincidiría con los hermanos José y Jesús Herrada y con el marbellí Luis Ángel Maté. Un equipo que tiene asegurada su participación en dos de las tres grandes vueltas de tres semanas del calendario worldtour y que pese a ser Procontinental, está a un paso de dar el salto de nuevo a la máxima categoría del ciclismo. El conjunto Cofidis sigue apostando por ciclistas españoles para su estructura, ya que desde su fundación en 1997 siempre ha tenido al menos un ciclista en su estructura excepto en los años 1999, 2000, 2010 (David Plaza, Daniel Atienza, Iñigo Cuesta, Bingen Fernández, Luis Perez, Igor Astarloa, Egoitz García o Luis ángel Maté, que llegó en la temporada 2011 al equipo o Fernando Barceló que estuvo de staigiare en 2018).

AÑO COMPLICADO PARA DE LA CRUZ

Las lesiones que le han perseguido durante toda la temporada al sufrir una fractura de la mano y luego con la lesión de rodilla, la han hecho acumular pocos días de competición (42) y no conseguir ninguna victoria con su actual equipo, el Team INEOS, por lo que la Vuelta 2019 será una prueba de oro para el catalán que tiene ya asegurado su futuro en el conjunto francés.

David de la Cruz logró sus mejores resultados en la estructura del Etixx Quick Step con quien logró una victoria de etapa en La Vuelta 2016, año que finalizó 7º junto a una victoria de etapa en la París Niza y la Vuelta al País Vasco en 2017, año en el que finalizó 4º en La Vuelta 2017.

Deja una respuesta