¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michel Ries y Juan Pedro López cambian el Kometa por el Trek Segafredo

Michel Ries durante el Tour de Utah.Foto: Bettini Photo

El Trek Segafredo anunció los fichajes de Michel Ries y Juan Pedro López de cara a la temporada 2020, ambos procedentes del Kometa. Los dos dan el salto a World Tour desde el equipo de Alberto Contador, con el que tienen un acuerdo. Ambos acabaran esta campaña como stagiaires del equipo estadounidense y después estarán hasta 2021.

Michel Ries, de 21 años, se unió a Trek-Segafredo como stagiaire en 2018. Este año, Ries terminó segundo en dos etapas en el reciente Tour de l’Avenir, y terminó séptimo en general. También obtuvo el tercer lugar en la clasificación de la montaña para mostrar su destreza en la escalada. A principios de este año, Michael ganó la Etapa 3 del prestigioso Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc, mientras que su compañero de equipo Juan Pedro López también ganó la cuarta etapa un día después.

«El año pasado ya era un stagiaire con el equipo, y estaba realmente impresionado con la profesionalidad en el equipo. Mis objetivos para el próximo año son seguir mejorando y aprender a sacar lo mejor de mí mismo, y creo que Trek-Segafredo me ofrece el mejor entorno para hacerlo. Realmente es un sueño hecho realidad unirse al World Tour con Trek-Segafredo», dijo Ries.

Por su parte, Juan Pedro López, de 22 años, se unió a Trek-Segafredo como stagiaire el 1 de agosto después de una exitosa temporada con el Kometa, donde reunió algunos resultados prometedores del top 10 en calsificaciones generales con su victoria en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc. En su primera carrera para Trek-Segafredo, el Tour de Utah, el español terminó tercero en la clasificación de los jóvenes mientras apoyaba a los líderes del equipo.

«Al igual que para todos, supongo, ha sido mi sueño convertirme en profesional desde que comencé a competir. Soñé con estar un día en un equipo de World Tour, y aquí estoy. Espero ayudar al equipo todos los días. Desde que era pequeño, soñé con correr un día la Vuelta a España, y ahora tal vez algún día me alinearé al comienzo de la carrera más grande en mi propio país. Seguiré trabajando duro para alcanzar esa meta», dijo López.

Deja una respuesta