¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Marcel Kittel anuncia su retirada definitiva del ciclismo profesional

Marcel Kittel acumula un total de 14 victorias en el Tour de Francia (FOTO:Marcel Kittel (Katusha)).
  • En 2017 logró cinco victorias en el Tour, acumulando un total de 14 dianas en la gran ronda francesa.

Marcel Kittel, el ex ciclista alemán del Katusha Alpecín y el Etixx Quick Step anunció hoy viernes su retirada definitiva del ciclismo profesional tras 12 años como profesional. El ganador de 14 etapas del Tour de Francia anunciaba en sus canales sociales que pone fin a su etapa como ciclista: «¿Puedo y quiero continuar haciendo los sacrificios necesarios para ser un atleta de clase mundial? Y mi respuesta es: No, ya no quiero eso, porque siempre he encontrado las limitaciones de un atleta de élite como una pérdida creciente de calidad de vida. Es por eso que estoy muy feliz y orgulloso de que en este momento de mi vida pueda tomar la decisión de seguir a mi corazón en una nueva dirección».

Kittel (31 años de edad) anunciaba el pasaba 9 de mayo que se desvinculaba de por el entonces actual equipo, el Katusha Alpecín, al afirmar encontrarse “agotado” . El ciclista alemán reconocía por entonces que “en este momento, no puedo entrenar y competir al más alto nivel». Por este motivo «he decidido tomar un descanso y tomarme un tiempo para mí, pensar en mis metas y hacer un plan para mi futuro».

En estos meses se ha especulado con la posible vuelta del corredor alemán, a quien se le situaba en el conjunto Jumbo Visma la próxima campaña… Pero no, finalmente el alemán se retira con un comunicado a través de su página web, donde finalizaba agradeciendo todo el apoyo recibido durante su etapa como corredor: “Me gustaría agradecer a todas las personas que me han apoyado en mi carrera: mis antiguos compañeros de equipo, mis entrenadores, mis amigos y mi familia, pero sobre todo a mis seguidores por el increíble apoyo recibido en los últimos años”

Marcel Kittel se dio a conocer al ciclismo mundial en el año 2013, en las filas del Team Argos Shimano, temporada en la que obtuvo 16 triunfosm entre ellos 4 etapas del Tour de Francia. Repitió mismo numero de etapas en el Tour en el año 2014. Su grandes resultados le hicieron fichar por el Etixx Quick Step en 2016 con quien obtuvo 12 victorias en su primer año. En 2017 logró cinco victorias en el Tour, acumulando un total de 14 dianas en la gran ronda francesa, además de otras cuatro en el Giro o cinco ediciones de la clásica Scheldeprijs. Sus últimos años (uno y medio) ha competido en el Team Katusha-Alpecin donde apenas ha obtenido victorias: el Trofeo de Palma y dos etapas en Tirreno Adriático.

Deja una respuesta