¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Davide Ballerini aterriza en el Deceuninck – Quick Step

Ballerini cambiará el azul del Astana por el del Deceuninck.
  • El italiano destaca como clasicómano.

El Deceuninck – Quick Step confirmó la contratación del corredor Davide Ballerini, italiano de 24 años procedente del Astana y que reforzará al equipo en las clásicas durante las dos próximas campañas. Después de dos temporadas en el Androni, este año debutó en World Tour con el equipo kazajo. Acumula tres victorias en su carrera, todas en 2018 con la formación italiana.

Ballerini no se esperaba esta oferta por uno de los equipos dominantes de las carreras de un día, su principal especialidad: «Para mí, unirme a este equipo es un sueño. Cuando hablé con Deceuninck – Quick-Step y escuché que querían que corriese para ellos fue especial, porque cuando era más joven la primera vez que vi Lombardia fue cuando Paolo Bettini lo ganó por Quick-Step, y me dije ‘Ok, ahora voy en mi bicicleta y quiero correr para ese equipo'».

Y su sueño de joven finalmente se ha cumplido: «Ahora mi sueño se ha hecho realidad y estoy muy, muy feliz. Estoy en un buen lugar en mi carrera, donde trato de ser un campeón pero todavía estoy aprendiendo y construyendo, lo que creo que puedo hacer con este equipo extraordinario».

Por su parte, Patrick Lefevere dijo que «es genial haber capturado otro talento hambriento en Davide Ballerini. Está muy entusiasmado y ansioso por aprender, lo cual es importante, y trabajará muy duro para el equipo. Ya hemos visto lo fuerte que es y la versatilidad que posee, y espero que podamos ayudarlo a crecer aún más».

Deja una respuesta