¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jakob Fuglsang renueva dos años con el Astana Pro Team

Jakob Fuglsang se impuso en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja.Foto: Astana Pro Team
  • El equipo mantiene a Omar Fraile y Jakob Fugslang renovados, y a Miguel Ángel López y los hermanos Izagirre.
  • Por el contrario pierde para 2020 a Dario Cataldo y Davide Villella (Movistar Team), Pello Bilbao (Bahrain), Jan Hirt (CCC Team), Magnus Cort (EF Education First), Andrey Zeits (Mitchelton Scott), Davide Ballerini (Deceuninck) y Laurens de Vreese (Cofidis).
  • Alex Aranburu será uno de los fichajes de Astana para la campaña 2020.

Hoy finaliza uno de los culebrones del verano: se confirma la renovación de Jakob Fuglsang por el conjunto Astana Pro Team para las dos próximas temporadas y se disipan los rumores que colocaban al corredor danés en la órbita del Movistar Team. El ganador de la Lieja Bastoña Lieja exigió el aumento de su salario como condición de su renovación (estaría entorno a los 2M€ limpios) y parece que sus peticiones se han cumplido.

A sus 34 años, Jakob Fuglsang es tercero en el ranking UCI y puede presumir de haber logrado las generales de la Dauphine Liberé y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Lieja Bastoña Lieja y una etapa de la Tirreno Adriático este 2019, además de hacer segundo en la Strade Bianche y la Flecha Valona, solo superado por un gran Julian Alaphilippe.

El corredor danés, que correrá La Vuelta 2019, se mostraba satisfecho con su renovación con el conjunto dirigido por Alexander Vinokourov: E”Estoy feliz de quedarme en el equipo, me siento aquí como en casa. Ya llevo 7 años en Astana y estoy feliz de continuar. Este año he encontrado mi lugar y gracias a un gran equipo hemos conseguido grandes resultados. El 2019 está siendo mi mejor temporada hasta ahora y todavía estoy motivado para conseguir más victorias. En los próximos días participaré en La Vuelta donde me gustaría ganar etapas y tratar de encontrar las piernas para la última parte de la temporada”

Por su parte el Mánager del equipo, Alexander Vinokourov, afirmaba “estar muy feliz de que Jakob Fuglsang se quede en el Astana Pro Team. Él está realizando una gran temporada, nos ha demostrado que todavía está en un gran nivel a su edad Jakob fue súper fuerte durante la primera mitad del año y simplemente tuvo mala suerte en el Tour de Francia. Sin embargo, ahora comenzará en La Vuelta, donde, estoy seguro, volverá a conseguir victorias En los próximos años seguiremos apoyando a Jakob como uno de los líderes del equipo y creo que alcanzará la nueva altura de este deporte”.

FUGA DE CICLISTAS

El conjunto Astana puede presumir de ser uno de los equipos que más victorias ha cosechado esta temporada (31), lo que ha provocado una fuga de corredores a otros equipos la temporada 2020. Con Omar Fraile y Jakob Fugslang renovados, y con Miguel Ángel López y los hermanos Izagirre con contrato hasta 2021, Astana busca sustituir a más de media docena de ciclistas que abandonarán la escuadra kazaja este 2019: Dario Cataldo y Davide Villella (Movistar Team), Pello Bilbao (Bahrain), Jan Hirt (CCC Team), Magnus Cort (EF Education First), Andrey Zeits (Mitchelton Scott), Davide Ballerini (Deceuninck) y Laurens de Vreese (Cofidis)…

Sus salidas las compensarán fichajes de jóvenes ciclistas como las del español Alex Aranburu (Caja Rural), el colombiano Harold Tejada (Team Medellín) o el italiano Davide Martinelli (Deceuninck Quick Step).

Deja una respuesta