¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lennard Kämna, la revelación del Tour, primer fichaje del Bora hansgrohe para 2020

Foto: Team Sunweb
  • La contratación de Kämna contrarresta las salidas ya confirmadas de Davide Formolo al UAE Emirates Team y de Peter Kennaugh.

El conjunto alemán del Bora hansgrohe ha anunciado el primer fichaje para la temporada 2020. Se trata del joven alemán Lennard Kämna, de 22 años de edad. El ciclista de Fredenbeck llega al conjunto alemán tras tres años en el Team Sunweb, con quien pasó a profesionales en el año 2016.

El joven corredor firma por dos temporadas y destaca por sus dotes de contrarrelojista, ya que entre sus victorias más destacadas posee el Campeonato de Europa contrarreloj sub23 en 2016 y el subcampeonato del mundo en ruta sub23 en 2017. Además, como sub23 también ganó una etapa en el Giro del Valle de Aosta y fue 3º en el Mundial de ciclismo contrarreloj sub23 en 2016. No posee victorias como profesional

Lennard Kämna se mostraba muy contento con su nueva incorporación al Bora: “Creo que era hora de dar el siguiente paso. Estoy muy contento con mi decisión de fichar por el BORA – hansgrohe. El equipo tiene un entorno profesional y sin duda tendré las mejores condiciones para seguir creciendo como ciclista. Mis años con Team Sunweb han sido increíblemente valiosos, y les agradezco que me hayan llevado al worldtour. ese fue el primer paso para mí como corredor profesional, y ahora el siguiente será en BORA hansgrohe”.

La contratación de Kämna contrarresta las salidas ya confirmadas de Davide Formolo al UAE Emirates Team y de Peter Kennaugh, retirado temporalmente. Para Ralph Denk, director deportivo de Bora, la incorporación de Lennard Kämna “es sin duda un gran acierto y ciertamente estaba en la lista de deseos de varios equipos. Me complace aún más que haya decidido firmar con nosotros. Fue particularmente impresionante ver cómo se desempeñó en la última semana del Tour. Siempre activo, siempre en cabeza, todos los días. Posee un gran motor, es fuerte y muy versátil. Veremos a dónde lo llevará su viaje durante los próximos años”.

Deja una respuesta