¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tom Dumoulin abandona el Sunweb y firma con el Jumbo – Visma

Tom Dumoulin correrá en el Jumbo - Visma después de 8 años en el Sunweb.Foto: Corvos

El Jumbo – Visma se ha fortalecido para las próximas tres temporadas con Tom Dumoulin. La codiciada adquisición completa el núcleo de clasificación que debe ser capaz de ganar una gran vuelta para el equipo holandés. Después de 8 años Dumoulin cambiará de equipo definitivamente en 2020 a pesar de que tenía un año más de contrato.

«Tengo muchas ganas de contribuir a ese objetivo, ganando una gran vuelta», dijo Dumoulin, quien una vez estuvo en el nivel más alto en el Giro. «Estaba buscando un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo adecuado para eso. Realmente estoy deseando que llegue. Una vez comencé con el equipo Rabobank Continental y eso es un precursor del actual Jumbo-Visma. Por lo tanto, este paso se siente como volver a casa. Es agradable representar los colores del equipo holandés».

El Jumbo-Visma aprecia la ambición de competir estructuralmente por la victoria general en grandes vueltas. El director, Richard Plugge, ve el logro de esa ambición con el refuerzo espectacular cada vez más cerca. «Ahora podemos armar el equipo más fuerte posible en la lucha contra un equipo como INEOS. Hacer realidad nuestros sueños y ambiciones se está acercando», dijo Plugge.

Plugge ha estado trabajando constantemente desde 2013 para lograr sus objetivos y considera que atraer al ciclista holandés de 28 años y al piloto de contrarreloj es el siguiente paso sorprendente. «Hemos crecido paso a paso y siempre queremos mejorar. Participar en la victoria general en grandes vueltas siempre ha sido un objetivo y un plan. Jumbo y Visma y nuestros otros socios lo respaldan sinceramente. Ponemos nuestros hombros al volante juntos, incluso ahora. En este caso, haciendo posible la llegada de Tom», finalizó.

Tom Dumoulin también quiso explicar su marcha del Sunweb: «Como ciclista siempre buscas el mejor nivel posible y te preguntas constantemente si todavía estás en el lugar correcto, cuál es el mejor equipo para ti y dónde están las mejores opciones y oportunidades. Siempre ha habido interés de otros equipos, eso es normal, pero las instalaciones aquí siempre me han hecho no hablar con otros equipos. Después de la decepción de perder el Tour y de encontrarme sentado en casa, comencé a considerar que un nuevo entorno podría ser refrescante. Por eso decidí centrarme en el interés de algunos equipos. Hubo grandes ofertas y esta fase de mi carrera se sintió como el momento adecuado para tomarla».

El holandés también reconoció que no ha sido fácil irse después de 8 años ligado a la estructura alemana: «Realmente duele irse. Mi corazón está aquí y juntos hemos logrado grandes cosas de las que estoy muy orgulloso. He demostrado con Team Sunweb que ganar un Grand Tour es posible con este equipo y no tengo dudas de que podría volver a hacerlo con ellos».

Deja una respuesta