¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mattia Cattaneo y João Almeida, nuevos fichajes del Deceuninck Quick Step

Mattia Cattaneo fue ganador del Giro de los Apeninos, Cattaneo ciclista experimentado con 29 añosFoto: Androni Gicatolli,
  • Se unen así a los ya confirmados refuerzos de Andrea Bagioli, Stijn Steels y Bert Van Lerberghe.

El Deceuninck Quick Step de Patrick Levefere comienza a anunciar sus primeras incorporaciones para la temporada 2020: Mattia Cattaneo y João Almeida se unen así a los fichajes ya confirmados refuerzos de Andrea Bagioli, Stijn Steels y Bert Van Lerberghe, ciclistas de equipo que llegan para suplir las bajas de ciclistas importantes como Davide Martinelli, Fabio Sabatini, y Maximiliano Richeze, ciclistas de equipo que no continuarán en el conjunto belga el año 2020 al igual que Elia Viviani (Cofidis) y Enric Mas (Movistar Team).

Mattia Cattaneo llega al equipo del Androni Gicatolli Sidermec, tras realizar un buen Giro de Italia, hizo top5 en dos etapas, ser 4º en el Tour de los Alpes y ganar el Giro de los Apeninos este 2019. Su experiencia, con seis grandes vueltas en sus piernas, serán de gran ayuda para el equipo belga. “Estoy muy feliz de unirme al Wolfpack. Para mí es un sueño, porque he competido con Androni durante tres años, pero mi objetivo era volver al World Tour. Voy al mejor equipo del mundo .Estoy ansioso por ayudar a que el equipo continúe siendo exitoso, así como espero tener mis propias oportunidades. Siendo italiano, el Giro siempre será la carrera más cercana a mi corazón, pero en el pasado, he competido con Ronde van Vlaanderen y me enamoré de este evento; el Giro de Lombardía también es muy especial, ya que comienza en mi ciudad natal y cubre caminos que conozco muy bien”

El segundo fichaje es el del portugués João Almeida, proviene de Axeon Hagen Bermans, destaca porque se ha hecho un nombre ganando ganó los títulos nacionales de Portugal de ruta y contrarreloj en 2016. Ha sido el primer portugués en ganar la Lieja-Bastoña-Lieja sub23, concluyó séptimo en el prestigioso Tour de del Porvenir y estuvo muy cerca de ganar el Girobio 2018, terminando en segundo lugar. Destaca por su talento, mentalidad y ética de trabajo, firma por el conjunto de Lefevere por dos temporadas. “Deceuninck – Quick-Step siempre fue mi primera opción y unirme a ellos es un sueño hecho realidad. El ambiente es excelente y pude ver durante los campos de entrenamiento que hay un gran vínculo entre todos, los ciclistas y el personal, y este es un aspecto que realmente me gusta”.

Además de los cinco fichajes anunciados por el Deceuninck Quick Step parece que suenan para el equipo otros ciclistas importantes como Nils Politt (Katusha) y Sam Bennett (Bora hansgrohe).

Deja una respuesta