¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tiesj Benoot refuerza las filas del Sunweb

Benoot ficha por el Sunweb en 2020.Foto: Sunweb
  • El belga llevaba 7 años en el Lotto Soudal.

El Sunweb ha llegado a un acuerdo para incorporar en 2020 a Tiesj Benoot, procedente del Lotto Soudal, equipo con el que debutó como profesional en 2014 como stagiaire. El belga ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

Benoot irrumpió en escena en su año neo-profesional en el World Tour con un excelente quinto lugar en el Ronde van Vlaanderen. Desde entonces, Benoot ha continuado su desarrollo hasta convertirse en un corredor de clásicas, y su mayor éxito fue la victoria en una edición épica de Strade Bianche en 2018. Además de su fuerza en las clásicas, el belga también ha demostrado su valía en una multitud de terrenos, quedando 4º en la Tirreno Adriático 2018 y 4º también en el reciente Tour de Suiza.

El ciclista de 25 años dijo que «estaba buscando un equipo con un enfoque profesional y científico donde pudiera dar los siguientes pasos en mi carrera; Por eso elegí el Sunweb. Tengo muchas ganas de unirme a un grupo fuerte de ciclistas clásicos en el equipo, donde creo que podemos lograr grandes resultados en los próximos años. Mi mayor objetivo es seguir creciendo y desarrollarme como piloto en general y convertir eso en resultados con el equipo».

Marc Reef, director del Sunweb, se mostró feliz tras conseguir esta contratación: «Estamos muy contentos de que Tiesj se una a nuestro equipo y podamos continuar su viaje para convertirse en el mejor ciclista posible. Benoot es alguien a quien hemos estado siguiendo durante bastante tiempo y ya había contacto con él en el pasado».

Deja una respuesta