¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual, stagiaires de Caja Rural-Seguros RGA par 2019

Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Oier Lazkano (Vitoria, 1999) ha ratificado su condición de una de las mayores promesas del ciclismo nacional.
  • La de Sergio Martín (Galapagar, 1996) ha sido una progresión constante, que ha alcanzado su momento álgido durante este 2019.
  • El trío lo completa Eusebio Pascual (Cocentaina, 1995), uno de los corredores más brillantes y constantes del panorama amateur nacional.

El conjunto Caja Rural Seguros RGA sigue apostando por la cantera y promoviendo el desarrollo de jóvenes valores. El equipo brindará este fin de temporada la oportunidad de competir entre los profesionales a tres de los corredores más destacados de su filial élite y sub 23: Oier Lazkano, Sergio Martín y Eusebio Pascual

Al ya avanzado este lunes Oier Lazkano, su suman el madrileño Sergio Martín y el alicantino Eusebio Pascual. Los tres contarán con el título de stagiaire, pudiendo participar en cualquier competición profesional, a excepción de las incluidas en la categoría World Tour. El primero debutará en Italia, a su regreso del Tour del Porvenir; mientras que Martín y Pascual lo harán en Francia en el Tour du Limousin (21 – 24 de agosto).

Oier Lazkano (Vitoria, 1999) ha ratificado durante poco más de año y medio como sub 23 su condición de una de las mayores promesas del ciclismo nacional. Cerró su campaña de debut en la categoría con cuatro triunfos, a los que añadir los nueve logrados hasta el momento en el año en curso, destacando la Santikutz Klasika de Copa de España, una etapa de Vuelta al Bidasoa o las dos etapas y la general de Vuelta a Palencia.

La de Sergio Martín (Galapagar, 1996) ha sido una progresión constante, que ha alcanzado su momento álgido durante este 2019. Una regularidad a prueba de cualquier terreno que le ha valido para acumular innumerables puestos de honor, aderezados con las victorias en la Clásica de Torredonjimeno de Copa de España o la primera etapa y general de la compleja Vuelta a Segovia. Élite de primer año para quien llega la oportunidad de mostrar su habilidad junto a los profesionales en su tercera campaña en Caja Rural-Seguros RGA.

DECLARACIONES DE MARTÍN Y PASCUAL

Sergio Martín no podía controlar su alegría con la ascensión a la categoría Procontinental: «¡Estoy muy contento! Se trata de un escalón más para seguir progresando, del que espero sacar experiencias positivas para mi futuro. Ahora mismo me encuentro en Navacerrada, en la Sierra de Madrid, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a las carreras, con la ilusión a tope».

El trío lo completa Eusebio Pascual (Cocentaina, 1995), uno de los corredores más brillantes y constantes del panorama amateur nacional durante los últimos cursos. Un buen escalador que no ha defraudado en su campaña de debut con los colores de la formación verde, dando presencia y protagonismo al filial en un buen número de competiciones. Sus triunfos han llegado en la Durangoko Sari Nagusia, la Vuelta a los Pinares Segovianos y el Trofeo San Antonio de Renedo. Además, fue quinto en el Valenciaga o tercero en Salamanca.

El ciclista valenciano se mostraba «muy contento de que me den esta gran oportunidad. Es por lo que luchas en cada entrenamiento y competición, poder rodar y competir con los profesionales me hace mucha ilusión. Intentaré aprender lo máximo posible de mis compañeros y directores,  ayudando y dando todo lo que me pidan en cada momento. Tras recibir la noticia, consigues un plus de motivación y me he preparado en altura para intentar llegar en el mejor estado de forma a este final de temporada. Quiero dar las gracias una vez más y ojalá sean muchas a todo el equipo Caja Rural-Seguros RGA«.

Antes de su estreno con los profesionales, Pascual y Martín disputarán varias puntuables del Torneo Euskaldun en Lemoiz (14/08), Amurrio (15/08), Aretxabaleta (16/08) y Llodio (17/08). Junto a ellos, Caja Rural-Seguros RGA rotará a Andoni López de Abetxuko, Sergio Ginés, Carmelo Urbano, Pau Llaneras, Devin Shortt, Esteban Guerrero, Jokin Murguialday, Alfonso Pla, Diogo Barbosa, Iñigo Altuna, Juan Fernando Calle y Josu Echeverría

Deja una respuesta