¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Oier Lazkano conquista en Palencia su primera vuelta de la temporada

Oier Lazkano ganó la Vuelta a Palencia.Foto: Óscar Matxin

El Caja Rural cerró de la mejor manera posible su participación en la Vuelta a Palencia con la victoria en la última etapa de Josu Echeverría, que logró su primer triunfo como sub 23. A esto hay que sumar la gran actuación de Oier Lazkano, que consiguió llevarse la victoria en la clasificación general.

Lazkano ha sido el gran dominador de la carrera, anotándose la victoria en sus dos etapas de montaña, con llegadas al Santuario de la Virgen del Brezo y el Refugio de Golobar. El vitoriano logra de esta forma su primera prueba por etapas de la temporada, justo el mismo día en el que ha recibido la noticia de que participará en el próximo Tour del Porvenir, donde compartirá equipo con Xavi Cañellas.

El vasco se mostró contento por haber conseguido este triunfo: «Muy contento por mi desempeño aquí en Palencia, ganando dos etapas de montaña sin ser un escalador. El equipo se portó a la perfección ayer, trabajando durante todo el día. También hoy, pero lo de ayer fue espectacular».

Ahora Lazkano espera hacer un buen papel en el Tour del Porvenir: «Llevaba preparando el Tour del Porvenir durante un tiempo. Estuve en altura, entrené fuerte estos días, así que llego preparado. Tengo ganas de acabar bien la temporada y estar arriba. Sobre lo de stagiaire es un paso más para seguir aprendiendo, con el principal objetivo de ayudar lo máximo al equipo. Será una experiencia bonita. Quiero ver cómo camina la gente en profesionales y cómo me desenvuelvo, pero el objetivo es acabar bien el año, tanto como stagiaire como en el amateur».

Deja una respuesta