¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Davide Formolo firma dos años con el UAE Emirates

Formolo ficha por el UAE Emirates.Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto

El UAE Emirates sigue perfilando el equipo para la temporada 2020 y el último en unirse al conjunto de los Emiratos ha sido el italiano Davide Formolo, procedente del BORA hansgrohe y que firma un contrato para las próximas dos temporadas.

Nacido en Negrar (Italia) el 25 de octubre de 1992, Formolo se convirtió en profesional en 2014 y ha logrado tres victorias importantes: una etapa en el Giro de Italia en 2015, una etapa de la Volta a Catalunya en 2019 y el campeón nacional en 2019. Formolo también acabó en segundo lugar en la última edición de Lieja-Bastoña-Lieja.

El ciclista italiano, tras pasar dos años en el BORA, dijo que «sentí que mis objetivos y el plan establecido por UAE Team Emirates encajaban perfectamente, así que decidí unirme a este emocionante proyecto». Sobre sus objetivos comentó que «durante los próximos años, quiero centrarme principalmente en los clásicos de un día en el UCI World Tour».

El director general, Joxean Matxin, especificó cuál será el papel de Formolo en el equipo:  «Formolo formará un papel integral en la estructura de nuestro equipo. Davide tiene grandes cualidades y gran potencial. Ya ha logrado algunos buenos resultados en los Clásicos y en la clasificación general de las carreras por etapas y estamos seguros de que puede alcanzar alturas aún mayores en los próximos años. Tendrá el apoyo total del equipo para sus objetivos en los clásicos de Ardenas y más allá».

Deja una respuesta