¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

João Rodrigues se adjudica la Vuelta a Portugal tras llevarse la crono final

Foto: W52-FC PORTO

La Vuelta a Portugal ha puesto punto y final con la victoria del portugués João Rodrigues, corredor del W52-FC Porto, después de hacer valer su gran contrarreloj en el último día de carrera. Se impuso así a su compañero de equipo, Antonio Carvalho, y a  Joni Brandão, este último con quien empataba en la cabeza de la general antes de la crono final. Todo ello en una crono de 19,5 kilómetros que culminó en 27 minutos y 31 segundos.

João Rodrigues habló tras conseguir la etapa, en la que se mostró muy ilusionado por esta victoria: «Fue impresionante la contrarreloj y el calor humano. Di todo en la carretera. Ya dije que quien tuviese mejores piernas y se hubiese recuperado mejor de la Volta iba a estar mejor hoy». El podio del día lo completaron su compañero, António Carvalho, con quince segundos de diferencia, y Brandao con 26. Sin embargo, en la general y como tercer clasificado se encuentra el mejor español, César Veloso, que culminó a más de un minuto de su compañero de equipo.

Se pone así fin a la Vuelta a Portugal con un Rodrigues que sucede al español Raúl Alarcón, compañero suyo en el W52-FC Porto, que se ausentó de la prueba gala por lesión. Rodrigues deja así el título en casa tras tres años sin ganador local.

Deja una respuesta