¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikkel Bjerg, sexto fichaje de juventud para UAE Team 2020

  • El UAE Team ha incorporado 11 jóvenes ciclistas al equipo en dos años.
  • Matxin destaca de él que “ciclista muy versátil, fuerte en la carretera y en los adoquines”

El conjunto de Emiratos Árabes Unidos, el UAE Team, sigue incorporando a su plantilla talento y juventud para la temporada 2020, en esta ocasión el elegido es Mikkel Bjerg, Campeón del Mundo contrarreloj en 2017 y 2018. El corredor danés es el sexto anuncio del equipo para la próxima campaña, junto con Camilo Ardila (19 años), Alessandro Covi, Brandon McNulty (21 años) y los stagiares Matthew Beers y el italiano Nicolás Dalla Valle (21 años).

Trabajo que da continuidad a la buena labor de Joxean Fernández Matxin que comenzó el año pasado con la incorporación de los jóvenes Tadej Pogacar (20 años), Jasper Philipesen(21 años), los gemelos Rui e Ivo Oliveira (23 años), Cristian Camilo Muñoz (23 años) o Juan Sebastián Molano (24 años).

Nacido en Copenhague en 1998, Bjerg es un verdadero especialista contra el reloj, quien acumula ya seis metales en los Campeonatos del Mundo y de Europa contrarreloj en categoría junior y sub23. El danés reconoció que “opté por el UAE Team Emirates porque es un equipo que muestra un gran interés en el desarrollo de los jóvenes ciclistas. Es realmente emocionante ser parte de un equipo del World Tour caracterizado por una base de corredores experimentados junto con algunos de los mejores talentos de la nueva generación, incluidos Philipsen, Pogačar, McNulty y Ardila”. Mikkel Bjerg es uno más de los muchos ciclistas que ha incorporado ya el UAE del Hagens Berman Axeon, uno de los equipos cantera que atesora más talento. El ciclista danés afirmó que sus objetivos se centran en “seguir mejorando, tanto en las carreras de carretera como en la contrarreloj. También pretendo obtener buenos resultados, lo más importante es aprender de mis compañeros de equipo con experiencia y acostumbrarme al salto de nivel ”.

Por su parte Joxean Fernández Matxin afirmó que “Mikkel aportará un gran valor a nuestro equipo contrarreloj. No solo es un gran corredor que se defiende bien contra el crono sino que es un ciclista muy versátil, fuerte en la carretera y en los adoquines, y también puede hacerlo bien en las subidas más cortas”.

Deja una respuesta