¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Stijn Steels y Bert Van Lerberghe nuevas incorporaciones para el Quick-Step

Steels LerbergheFoto: Deceuninck Quick-Step

El Deceuninck Quick-Step ha confirmado el fichaje de Stijn Steels y Bert Van Lerberghe, quienes se incorporarán al equipo belga procedentes del Roompot – Charles y Cofidis, respectivamente. Las dos nuevas incorporaciones del Quick-Step firmaron por dos años a partir de 2020.

Steels, de 29 años, se convirtió en profesional en 2013 y ha tenido una serie de resultados sólidos, incluido un podio a principios de esta semana, cuando terminó en tercera posición en el sprint de la cuarta etapa del Tour de Wallonie. Stijn no pudo ocultar su alegría al hablar de este fichaje, que le permitirá correr junto a Alaphilippe y reencontrarse con dos viejos amigos. “Incluso cuando era un niño pequeño, iba en bicicleta con la ropa de este equipo, por lo que es un sueño que ahora se ha hecho realidad. Me uniré a Tim Declercq y a Yves Lampaert, que son mis mejores amigos. Nos conocemos desde hace 15 años, por lo que será muy divertido y será espectacular estar en el mismo equipo, así como trabajar con mi tío Tom Steels. Trabajar con él será lo mejor que me pueda pasar, ya que tenemos una relación muy estrecha. Después de haber pasado los últimos años a nivel Pro Continental, siempre he tratado de ser un buen compañero de equipo para mis líderes y espero hacer lo mismo en el World Tour».

A los 26 años, Van Lerberghe es profesional desde 2015. Es un corredor fuerte en las carreras de un día, ha logrado algunos resultados importantes, incluidos varios top- 10 en la Omloop Het Nieuwsblad, Brussels Cycling Classic, Nokere Koerse y Handzame Classic. También tiene un excelente conocimiento de un sprint y será un activo en los trenes de salida de nuestros velocistas. Hablando de este nuevo acuerdo, Bert dijo: “Estoy muy feliz de unirme al Deceuninck Quick-Step. Es uno de los mejores equipos del mundo y creo que puedo ayudar a los muchachos en los sprints y quizás también en las clásicas. Siento que puedo mejorar mucho: el año pasado no fue el mejor para mí después de tener un virus durante las clásicas, pero ahora siento que puedo seguir adelante y ayudar a los compañeros. Soy un hombre destacado y sé que me estoy uniendo a un equipo que ha tenido y sigue teniendo algunos de los mejores trenes de velocidad en bicicleta y espero poder seguir mejorando y ayudando a los compañeros”.

Deja una respuesta