¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Omar Fraile renueva dos años con el Astana Pro Team

PARIS, FRANCE - JULY 28: Arrival / Omar Fraile of Spain and Astana Pro Team / Celebration / during the 106th Tour de France 2019, Stage 21 a 128km stage from Rambouillet to Paris Champs-Élysées / TDF / #TDF2019 / @LeTour / on July 28, 2019 in Paris, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Getty Sport
  • Vinokourov: "Sin duda, Omar Fraile es uno de los corredores más valiosos de nuestro equipo".
  • Fraile: "Quiero agradecer a la dirección la confianza que han depositado en mi".

Buenas noticias para el conjunto Astana Pro Team, quien logra retener a uno de los españoles con más proyección del pelotón internacional: Omar Fraile. El ciclista vasco renueva por dos temporadas con el equipo de Alexandre Vinokourov y estará vinculado a la estructura kazaja hasta el año 2021.

“Estoy muy contento renovando dos años con el conjunto Astana, ya que en este equipo uno se siente en una gran familia de la que quiero formar parte” afirmaba Omar. “Ha sido una decisión fácil la de renovar con el equipo, tengo muchas ganas de seguir al máximo nivel en el equipo y estoy orgulloso de defender los colores de Astana. Quiero agradecer a la dirección la confianza que han depositado en mi y a nuestro principal patrocinador Samruk-Kazyna por la confianza en nuestro equipo”, afirmaba Omar Fraile.

Esta renovación contrarresta la sangría de salidas en las que se ha visto involucrado el equipo, que pierdes hasta 10 ciclistas para la próxima temporada. Para que no seguirán la próxima temporada Pello Bilbao, Davide Ballerini, Magnus Cort Nielsen Jan Hirt, Laurens De Vreese, Davide Villella o Dario Cataldo. Además el equip está trabajando en la renovación del otro líder del equiop, Jakob Fulgsang quien finaliza contrato esta temporada.

Por su parte Alexandre Vinokourov se mostraba muy contento con la renovación de Fraile: “Sin duda, Omar Fraile es uno de los corredores más valiosos de nuestro equipo. Lo demostró el año pasado, obteniendo algunas buenas victorias, lo confirmó esta temporada, no solo tratando de obtener algunos resultados personales sino también ayudando a sus compañeros de equipo a alcanzar importantes victorias. De hecho, este año dos accidentes graves no permitieron que Omar luchara por mejores resultado a nivel personal, pero hizo un buen Tour de Francia y, dado que todavía tenemos muchas carreras por delante, estoy seguro de que encontrará el camino hacia el gloria. Estoy contento de que Omar permanezca en nuestro equipo por dos temporadas más, creo que tendrá muchos momentos geniales en los próximos años”.

Omar Fraile llegó al conjunto kazajo en la temporada 2018 proveniente del Dimension Data donde estuvo dos años. El corredor vasco logró tres importantes triunfos de etapa la temporada pasada (Tour de Francia, Itzulia y Romandía), y pese a que este año no ha logrado estrenar su palmarés el equipo espera mucho d él. Logró terminar quinto en la Vuelta a Murcia y undécimo en el Gran Premio Miguel Induráin. Al mismo tiempo, Fraile brindó un gran apoyo a sus compañeros de equipo, ayudando a Ion Izagirre a ganar la Volta a la Comunidad Valenciana y en el País Vasco Itzulia y ayudando a Jakob Fuglsang a obtener una victoria fantástica en Lieja-Bastoña-Lieja.

Deja una respuesta