¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Katusha se fusionará con el Arkéa – Samsic

El Katusha se fuisonará con el Arkéa para seguir siendo World Tour.Foto: Katusha

Tras la más que conocida noticia de la desaparición del Katusha Alpecin a final de temporada ahora parece ser que el primero de los patrocinadores del equipo se fusionará con el Arkéa – Samsic, equipo de categoría ProContinental, según WielerFlits. Igor Makarov sigue siendo el propietario de la licencia WorldTour por lo que la fusión provocaría que Nairo Quintana, entre otros, siguiese compitiendo en la máxima categoría del ciclismo.

El nuevo equipo rodará con las bicicletas BMC a partir del 1 de enero. Según WielerFlits Makarov habría hablado con varios equipos con la intención de juntarse. El equipo francés podría haber dado el visto bueno a la unión con lo que disputaría las mejores carreras del calendario y no tendría que estar pendientes de posibles invitaciones.

Entre ambos equipos tendrían 22 corredores con contrato para la temporada 2020, once cada uno, cosa que haría más factible la fusión porque no se tendrían los más de 40 que se tendrían si se fusionasen dos plantillas debido a que la mitad de los ciclistas acaban contrato en 2019. Los 22 ciclistas abrirían hueco todavía a posibles incorporaciones, buscando tener entre 25 y 30 plazas. Dani Navarro, Nils Politt, Rick Zabel, Jens Debusschere, Warren Barguil o André Greipel son algunos de los ciclistas que tienen contrato entre los dos equipos para la próxima temporada. Habría que sumar las incorporaciones de Nacer Bouhani, Nairo y Dayer Quintana o  Winner Anacona entre otros.

Deja una respuesta