¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Lizarte será equipo Continental en la temporada 2020

Carapaz, con los colores del Lizarte.Foto: Lizarte

Una buena noticia para el ciclismo español: el Lizarte competirá la temporada que viene como equipo Continental en un proyecto de cuatro años según publicó Zikloland. Por lo tanto, habrá un equipo más en la tercera categoría del ciclismo tras la reunión que mantuvieron ayer en Madrid la nueva empresa patrocinadora y los gestores del equipo.

Con este salto Lizarte seguirá siendo patrocinador del equipo pero no será el principal. El acuerdo se ha cerrado con una nueva marca aunque no ha sido posible el salto directo a profesionales, sobre todo, por falta de tiempo para completar todas las gestiones que deben darse en el paso hasta profesionales. Por lo tanto, aunque sea un pequeño salto, el equipo de Manolo Azkona y Juanjo Oroz se basará en los ciclistas que tiene actualmente como equipo amateur.

Este hecho de aumentar de categoría se debe a los grandes resultados que han logrado ciclistas que han pasado por la estructura navarra a lo lago de los últimos años. El último precedente es el de Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, donde estuvo acompañado por corredores que también pasaron por el Lizarte como Andrey Amador, Héctor Carretero o Antonio Pedrero. Otro que también estuvo en esa estructura fue Marc Soler.

Tags:

Deja una respuesta