¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La preocupante fuga de talento del Deceuninck-Quick Step

Imagen del Deceuninck Quick Step 2019.Foto: Deceuninck-Quick Step
  • El Deceunick sigue viviendo una fuga de talento año tras año.
  • Gaviria, Terpstra, De Plus, Narváez y Schachmann se fueron en 2018.
  • Este 2019 Enric Mas, Viviani, Gilbert, Richeze y Sabatini no seguirán.

El Deceuninck Quick Step ya trabaja en la confección de su plantilla para la temporada 2020, tras cumplir con éxito sus principales objetivos de la temporada : ganar muchas de las clásicas de primavera. Lleva 42 victorias y se ha hecho con las principales clásicas de principio de temporada, un año más (Strade Bianche, Milán Sanremo, Omloop, Flecha Valona, E3 Bink Banck Classics y París Roubaix). El conjunto belga es una auténtica cantera de talento y grandes corredores pero año tras año pierde a parte de sus estrellas, que se marchan a otros equipos atraídos por mejores ofertas económicas y deportivas. El equipo belga quiere seguir siendo una cantera de futuro que le permita seguir atrayendo talento, por lo que ha firmado un acuerdo con el Tour del Porvenir, donde será socio oficial y donde el equipo tendrá presencia en la carrera a través de diferentes actos y actividades.

Y es que la realidad es que Patrick Lefevere está teniendo muchos problemas en retener a todo el talento del Deceuninck Quick Step por segundo año. Este 2019 volverán a salir puntales del equipo atraídos por ofertas de otros conjuntos worldtour, pese a ello tendrá la tranquilidad de contar con el ciclista más en forma del momento: Julian Alaphilippe, renovado hasta 2021 y donde recaerá parte de la responsabilidad del equipo. El conjunto belga ya tiene un bloque de 16 corredores renovados, donde mezclan veteranía y juventud y donde pesos pesados del equipo darán paso en 2020 a promesas que ya son una realidad.

CLÁSICAS DE PRIMAVERA

Las clásicas de primavera serán cosa del propio Julian Alaphilippe y el veterano Zdenek Stybar, que además contará con un bloque sólido donde contarán con Yves Lampaert, Tim Declercq y donde deberá empezar a coger responsabilidades Remco Evenepoel. El equipo pierde potencial con las salidas de Philippe Gilbert rumbo a Lotto Soudal este 2019 y la de Niki Terpstra en 2018 al Total Direct Energie. Suenan como recambios de futuro el alemán Nils Politt, del Katusha Alpecin y el italiano Davide Ballerini del Astana Pro Team. Además ya está fichado para 2020 el hijo del mítico clasicómano Tom Steels, Stijn Steels que llega del Roompot Charles.

VELOCISTAS

El segundo problema de Lefevere lo está teniendo en los velocistas del equipo… El año pasado fue Fernando Gaviria el que ponía rumbo al UAE Emirates, dejando un espacio difícil de suplir en el conjunto belga. Pero al director belga el crecen los enanos y todo parece indicar que esté año el que saldrá será Elia Viviani rumbo al Cofidis Credite Solutions junto con Fabio Sabatini. Además parece que tampoco seguirá su lanzador estrella, Maximiliano Richeze, rumbo al UAE de su amigo Gaviria. Algo que le viene pasando al equipo años atrás ya que en 2017 también salieron Matteo Trentin, tras una extraordinaria vuelta a España, rumbo al Mitchelton Scott y Marcel Kittel, por entonces en su máximo esplendor, rumbo al Kathusa Alpecin (además de Dan Martin). Estos contratiempos han hecho mover ficha al director deportivo que parece tener cerrado al velocista Sam Bennett para 2020, un recambio de garantías para el equipo. El irlandés deberá compartir galones con las dos promesas del Deceuninck Quick Step en las volattas. Álvaro José Hodeg y Fabio Jakobsen, ambos renovados hasta 2021.

ENRIC MAS, EL SIGUIENTE

Pero la realidad es que al Deceuninck se le va el talento en todas las líneas del equipo ya que el año pasado también perdió a hombres clave que han destacado este 2019. Es el caso da Max Schachmann, actual campeón de Alemania en ruta y que arraso en carreras como Itzulia o Cataluña. También es el caso del gran gregario Laurens de Plus que tras no poder participar en el Giro, es una de las piezas clave del Jumbo Visma en el presente Tour de Francia. Está destacando algo menos la perla ecuatoriana, Jonathan Narváez en las filas del Team INEOS.

Y a estos nombres se unirá seguramente el corredor más completo del equipo en ls últimos años y que le dio a Lefevere un pódium en La Vuelta, Enric Mas, quien parece tener un acuerdo con el Movistar Team para 2020. Además siguen sin renovar otros hombres del equipo como Pietr Vakoc, Rémi Cavagna, Pieter Serry, Eros Capecchi o Davide Martinelli.

Deja una respuesta