¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pascual Momparler ya conoce el recorrido de Tokio 2020

Momparler tendrá que elegir ocho ciclistas de la preselección de 17.Foto: RFEC

El seleccionador nacional de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, viajó este pasado fin de semana a Japón para valorar, analizar y extraer conclusiones al respecto del trazado que dirimirá al nuevo campeón olímpico de ciclismo en carretera.

Con motivo de la disputa de la carrera a modo de test diseñada por la organización, Momparler tuvo la ocasión de comprobar la dureza y exigencia de un recorrido de 234 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel acumulado que pondrá a prueba a los mejores escaladores del pelotón internacional.

Perfil de la prueba en ruta de Tokio 2020.

Momparler declaró que «de salida habrá diez kilómetros de neutralizada por dentro de Tokio, más 31 kilómetros que se harán por Tokio en carrera; luego sales y empiezas a encadenar puertos y repechos, sin descanso. El último puerto tiene 5 kilómetros de longitud y rampas de más del 13%. El circuito también es durísimo y será una carrera difícil de controlar por los pocos hombres que tendrá cada selección».

Otra de las cuestiones a destacar por el seleccionador, más allá de la propia exigencia del trazado nipón, ha sido el papel clave que jugará el factor climático: «La dureza del recorrido y la carrera, sumada al calor de Tokio y a la humedad, que este fin de semana ha rondado el 93%, va a dejar una carrera durísima».

Deja una respuesta