¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Estampida en el conjunto Astana Pro Team

Peelo Bilbao reforzará las filas del Bahrain Merida.
  • Dario Cataldo, Davide Vilela y Jakob Fulgsang, cerca del Movistar Team.
  • Pello Bilbao se irá al Bahrain Mérida, mientras Cort Nielsen al EF Education First.

El conjunto Astana Pro Team que ha destacado por ser el conjunto Worldtour con más victorias hasta la fecha en la presente temporada 2019 (30 triunfos) puede vivir una sangría de bajas de cara a la próxima campaña…

Hasta la fecha, Alexander Vinokourov está haciendo todo lo posible por retener a los grandes corredores del equipo mientras a la vez solicita el apoyo económico necesario del gobierno de Kazajistán para renovar a algunos de los 20 ciclistas que terminan contrato con el equipo este 2019, pero no lo está consiguiendo. Tanto es así que ocho ciclistas ya tendrían firmados acuerdos con otros conjuntos worldtour, la mayoría, para la temporada 2020. El conjunto Movistar Team podría ser el equipo que más corredores incorporara del equipo Astana. Parece que están ya firmados los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, al que podría unirse el líder del equipo, Jakob Fulgsang si Vinokourov no consigue renovarle a razón de 2 millones de euros. El Movistar lograría así su segundo líder tras la conocida incorporación de Enric Mas (Deceuninck) y las ya sonadas salidas de Mikel Landa (Bahrain), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Richard Carapaz (Team INEOS).

PELLO BILBAO, RUMBO A BAHRAIN

Además otra de las revelaciones del equipo, Pello Bilbao, correrá el año que viene en el Bahrain Mérida junto a Landa, pese a que los rumores le situaban también en la estela del conjunto de Eusebio Unzué. Además Davide Ballerini, la esperanza italiana de las clásicas pasaría a engrosar la nómina de clasicómanos del Deceuninck Quick Step, mientras Magnus Cort Nielsen recalaría en el EF Education First británico. Hoy se ha confirmado el fichaje de Jan Hirt por el Mitchelton Scott y la primera salida del equipo, confirmada hace más de un mes, fue la de Laurens De Vreese al Cofidis Credite Solutions.

De los corredores que terminan contrato esta temporada y aún se desconoce su destino están los españoles Luis León Sánchez y Omar Fraile, Merhawi Kudus, Hugo Houle o los colombianos Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras. Por el contrario, no se conoce ningún fichaje de cara a la próxima campaña.

Deja una respuesta