¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Arkéa Samsic busca dar un salto de calidad y entrar en el worldtour

Nairo Quintana y Simon Yates durante una de las subidas de la Vuelta 2018.Foto: PhotoGomezSport / Movistar Team
  • Nairo Quintana, Rubén Fernández y Winner Anacona llegarían del Movistar Team.
  • Podría llegar al Arkéa Fernando Barceló, Diego Rosa y Nacer Bouhanni.

El conjunto francés del Arkéa Samsic ya trabaja en conformar una escuadra de primer nivel para la temporada 2020, y es que según avanzan varios medios como Cyclingnews el conjunto francés dirigido por Yvon Ledanois podría confirmar con la apertura del mercado de fichajes a seis incorporaciones para la próxima temporada. La calidad de los fichajes y la apuesta por ciclistas de primer nivel, podría hacer que el conjunto francés saltase a la categoría worldtour…

El primer gran fichaje sería el del colombiano Nairo Quintana, anunciado hace más de un mes y quien firmará por tres temporadas. Nairo abandonaría así la escuadra telefónica a la que llegó en 2012, firmando unos primeros años de gran nivel donde llegó a conquistar La Vuelta y el Giro de Italia. Desde 2016 Quintana no ha logrado resultados destacados en grandes vueltas y la finalización de contrato hace que el equipo español le deje marchar. También podrían llegar al Arkéa Samsic sus compañeros del Movistar Team, Rubén Fernández y Winner Anacona, a los que se uniría también su hermano Dayer Quintana, actualmente en las filas del Neri Sottoli tras salir del conjunto dirigido por Eusebio Unzué a principios de año.

Pero no son pocos los fichajes del conjunto Arkéa Samic, liderado este 2019 por Warren Barguil y André Greipel. A la ya confirmada incorporación del sprinter francés Nacer Bouhanni, quien aterrizaría desde el Cofidis Credite Solutions podrían unirse dos corredores de futuro. El primero de ellos sería la del aragonés Fernando Barceló, ganador de una etapa en el Tour del Porvenir y con mucho futuro por delante a sus 23 años de edad. El otro corredor es el italiano Diego Rosa, quien se ha estancado a nivel profesional en el conjunto Team INEOS tras cuatro años en el conjunto británico y buscaría dar un cambio a su carrera profesional, a sus 30 años de edad.

Deja una respuesta