¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Alemania bate su récord de equipos World Tour inscritos

Mohoric ganó la edición de 2018.Foto: Tour de Alemania

El Tour de Alemania va haciéndose un nombre en el calendario ciclista después de haber estado 10 sin poder correrse. En 2018 volvió a disputarse y en la próxima edición de 2019 la organización ha batido el récord de equipo de la máxima categoría inscritos, con 15.

El pelotón de primera clase estará encabezado por los equipos alemanes, BORA hasngrohe y Sunweb. El BORA cuenta con la sensación del sprint Pascal Ackermann, el campeón alemán, Maximilian Schachmann, y al hombre fuerte en el Tour de Francia, Emanuel Buchmann. Para el Tour de Alemania, Katusha Alpecin está desplegando un equipo fuerte formado por Rick Zabel y Nils Politt , quien ganó una etapa y terminó segundo en la general en el Tour de Alemania el año pasado.

El Bahrein-Mérida buscará defender la victoria conseguido en 2018 después de que Matej Mohoric ganase la primera edición del Tour de Deutschland, y ha agregado tres corredores alemanes sólidos a su lista, incluidos Marcel Sieberg y Phil Bauhaus. Con Jumbo- VismaTrek SegafredoCCC TeamAG2R La Mondiale, Lotto Soudal y Team INEOS, muchos más equipos con corredores alemanes en sus filas participarán este año. Astana Pro Team ,Deceuninck – Quick-Step , Education First ,Team Dimension Data y UAE Team Emirates completan la lista de equipos World Tour.

Claude Rach, Director Ejecutivo de Gesellschaft zur Förderung des Radsports, se mostró contento por la gran participación de equipos World Tour: «Ya en nuestro segundo año tenemos el número máximo de equipos World Tour que compiten en la carrera. ¡Eso es un récord! Este enorme interés de los mejores equipos muestra la importancia que logró el Tour de Alemania después de su estreno».

Dos equipos del Tour de Francia, el Wanty-Gobert y el Arkéa-Samsic del sprinter alemán André Greipel, así como Gazprom- RusVelo, son los equipos internacionales seleccionados de la categoría Pro Continental. Además, cuatro equipos continentales alemanes (Bike AidDauner-AkkonLotto-Kern Haus y P&S  Metalltechnik) se clasificaron para codearse con los mejores del mundo.

ETAPAS

El Tour de Alemania da el pistoletazo de salida el 29 de agosto y consta de cuatro etapas. El ganador de la carrera se debería de decidir en los sprints o en laguna posible fuga. Las tres primeras etapas son con un final llano y la cuarta y última con 800 metros de subida finales en los que podría haber alguna mínima diferencia.

Perfil de la primera etapa del Tour de Alemania 2019.
Perfil de la segunda etapa del Tour de Alemania 2019.
Perfil de la tercera etapa del Tour de Alemania 2019.
Perfil de la cuarta etapa del Tour de Alemania 2019.

Deja una respuesta