¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Théo Delacroix, primer stagiaire del Wanty – Gobert

El francés se unirá al Wanty el 1 de agosto.
  • Hará su debut en la Vuelta a Burgos.

El Wanty – Gobert ha seleccionado al francés Théo Delacroix como primer stagiaire del equipo a partir del próximo 1 de agosto. Tiene 20 años y actualmente pertenece al CC Etupes, un equipo de desarrollo francés con el que el Wanty-Gobert concluyó una asociación el pasado invierno.

Delacroix, segundo año sub-23, terminó noveno la Lieja-Bastoña-Lieja sub23 este año. También se mostró en Annemasse-Bellegarde et retour (9º), el Tour du Jura (14 en la clasificación general) o en París-Mantes en Yvelines (14º). Delacroix podría debutar con los colores del Wanty-Gobert en la Vuelta a Burgos entre el 13 y el 17 de agosto.

El joven Delacroix se mostró contento por esta oportunidad: «Convertirse en un aprendiz en un equipo profesional representa un buen éxito en una temporada. Nunca hubiera imaginado esta oportunidad hace un par de años, pero progresé gradualmente. Estoy muy contento con la asociación entre Wanty-Gobert y mi club CC Etupes, que realmente nos acerca a los profesionales».

El francés ya tiene ganas de dar el siguiente paso: «Volveré a alcanzar un nuevo nivel al descubrir el entorno profesional, lo que me permitirá progresar en la categoría de aficionados y por qué no reclamar un lugar en el equipo algún día. Me considero un piloto completo, capaz de escalar pero también de montar sobre adoquines como en Paris-Roubaix»

Sus objetivos para esta segunda parte de la temporada ya los tiene claros: «El Tour Alsacia con Etupes, luego la Vuelta a Burgos con los profesionales antes de los campeonatos juveniles de Francia a finales de agosto».

Deja una respuesta