¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Quintana, Landa y Carapaz con pie y medio fuera del Movistar para 2020

LandaFoto: Movistar Team

Pese a que el Tour de Francia pasa por sus primeros días, muchos son los movimientos que se suceden en el mercado de fichajes para el traspaso de corredores. Y uno de esos equipos es el Movistar Team, que ve como varios son los nombres que suenan para salir del equipo o llegar a la entidad dirigida por Eusebio Unzué.  Y es que tan solo son tres corredores lo que cuentan con contrato en vigor de los 25 que hay en la plantilla. Alejandro Valverde y Marc Soler, hasta el final de 2021, y Carlos Verona, hasta 2020; mientras que Rosón fue despedido después de ser suspendido por anomalías en su pasaporte. Los nombres propios son los de sus tres líderes, Nairo Quintana, Mikel Landa y Richard Carapaz, quienes están más fuera que dentro del equipo.

Nairo, un líder sin carisma

El primer líder del equipo, Nairo Quintana, es el que más fuera está del equipo. El líder del Movistar no ha conseguido cumplir con sus expectativas y todo hace indicar que su próximo destino será el Arkea. Ficha así por una entidad que tiene como objetivo llegar al World Tour. Por su parte, Mikel Landa cuenta con ofertas del Bahrain Mérida y el UAE Team Emirates. El español es el que más opciones tiene para quedarse, y es que no tomará una decisión hasta que no cuente con una propuesta de renovación del Movistar.

Carapaz, un futuro en INEOS

Otro de los nombres propios es el de Richard Carapaz. Tras hacerse con el Giro de Italia, todo hace indicar que tiene cerrado el acuerdo con el Team INEOS. Su futuro está escrito, y la escuadra británica quiere hacerse con sus servicios. Todo hace indicar que esta cerrado, pero varios son los flecos en la lucha por sus fieles escuderos, como Anacona, Amador o Pedrero, en una situación más que compleja para el Movistar de Unzué.

Y siempre que hay salidas, el mercado te da llegadas. El Movistar luchará para que continúen Rojas y Erviti, a quienes no ve lejos del equipo, además de que quieren contar con Carretero, Castrillo, Mas y Oliveira; jóvenes con proyección y futuro dentro del equipo. Pero el más deseado y que llega del exterior es Enric Mas. El corredor español tiene un futuro prometedor, y todo hace indicar que el acuerdo está cerrado por las tres próximas temporadas.

El equipo ya ha comenzado a planificar la próxima temporada y son más de media docena de corredores los que suenan con fuerza para el conjunto telefónico. Al rumor del ciclista mallorquín se junta el de Jakob Fuglsang que sería el tercer líder del equipo; el danés vendría acompañado de Davide Villella y Dario Cataldo. Además se ha por hecho la incorporación del corredor del Lizarte, Iñigo Elósegui, y se quiere incorporar también al catalán David de la Cruz, Team INEOS. Las últimas informaciones que llegan del Movistar Team son el interés de Eusebio Unzué por incorporar a las perlas del Euskadi Murias. Óscar Rodriguez, Sergio Samitier y Fernando Barceló dar el salto al worldtour de la mano del Movistar Team en 2020.

Deja una respuesta