¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enrique Sanz suma la quinta victoria en Portugal

Enrique Sanz ha logrado las cinco victorias del Euskadi Murias.Foto: Photo Gomez Sport

Enrique Sanz se ha impuesto en la primera etapa del GP Internacional Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho y ha sumado la quinta victoria para el Euskadi-Murias en este 2019. Sanz ha rematado el excelente trabajo de todo el equipo en los 156,8 kilómetros entre Adega Cooperativa de São Mamede y Sobral de Monte Agraço.

Una fuga de cinco ciclistas ha sido protagonista y no ha sido neutralizada hasta a falta de ocho kilómetros. En la llegada, en ligera pendiente, Sanz imponía su velocidad en una línea de meta en la que Cyril Barthe alzó los brazos el año pasado. El ciclista de Orkoien suma su quinta victoria de la temporada, las mismas que acumula la formación vasca de Jon Odriozola: tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y la de hoy en el GP Torres Vedras-Trofeu Agostinho.

«Veníamos con la idea de hacer bien esta etapa, aunque con dudas porque he retomado ahora los entrenamientos después de un descanso. La llegada era dura, de las que me gustan, se ha subido a un ritmo fuerte, y he podido rematar el trabajo sobre todo de Urko Berrade que ha sido clave para coger a los escapados», dijo Enrique Sanz.  Para terminar el navarro le dedicó el triunfo a sus compañeros: «La victoria va para el equipo y para mis padres que hoy estaban presentes en la meta. Cara a la general, tenemos bien a Gari y vamos a ver si podemos trabajar para conseguir un buen resultado».

Rubén Pérez, director deportivo, dijo que «hemos demostrado ser un gran equipo y todo ha salido genial. De salida teníamos el objetivo claro: ganar la etapa. Tanto Aristi como Sanz tenían buenas sensaciones y les he pedido que hablaran entre los dos para ver quién podía ser el que disputara el sprint. Enrique, como buen compañero, quería dar la opción a Aristi, pero este no ha tenido su día y ha tenido que disputar él».

Deja una respuesta