¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Burgos BH, en busca de victorias en el Tour del Lago Qinghai

Alineación del Burgos BH para el Tour del Lago Qinghai.Foto: Burgos BH
  • El año pasado Dani López ganó una etapa.

Los componentes del equipo Burgos BH ya se encuentran de viaje hacia China para disputar el 18º Tour del Lago Qinghai. Se trata de una carrera de categoría 2.HC en la que el equipo ha conseguido grandes resultados como la victoria de etapa a cargo de Dani López en 2018.

Desde el día 14 los ciclistas se batirán ante 21 equipos y durante 13 etapas. Esas son las cifras de una carrera que incluye una jornada de descanso entre las etapas 9 y 10. El Tour del Lago Qinghai comenzará con una contrarreloj por equipos entre Hehuang New District y Xining. Se trata de 40 kilómetros con un perfil en constante ascenso hasta alcanzar los 2.400 metros de altitud. Habrá otra contrarreloj, en este caso individual y que corresponde con la etapa 7. La localidad de Hayan acoge un recorrido de 40,5 kilómetros con leve ascenso al inicio y descenso en la segunda mitad, a más de 3.000 metros de altitud.

Tres de las etapas están formadas por circuitos. Xining, Zhongwei y Yinchuan presentan longitudes de poco más de 100 kilómetros por los alrededores de las localidades. Pero las jornadas que decidirán la carrera son la etapa 8, con 224 kilómetros y un puerto en el km 200 justo antes del final; así como la etapa 9 con dos puertos de primera categoría en sus 160 kilómetros.

El equipo contará en la línea de salida de la carrera con una alineación de seis ciclistas dirigidos por José Cabedo: Matt Gibson, Manolo Peñalver, Ricardo Vilela, Álvaro Robredo, Nuno Bico y Dani López. El director deportivo hizo una valoración inicial de los objetivos en este Tour del Lago Qinghai: «Está siendo un viaje largo, pero llegamos con decisión. Traemos un equipo para hacer la general con Ricardo Vilela. Es un ciclista que el año pasado fue octavo y ahora se encuentra bien después de un inicio de temporada complicado. Es una carrera que conoce y puede hacer un gran papel. Aparte, traemos tres ciclistas muy rápidos: Matt Gibson, Manolo Peñalver y Dani López que ya consiguió un triunfo el año pasado. Sus opciones llegarán sobre todo en la segunda parte de la carrera, con más etapas propicias para sus características», concluyó.

Deja una respuesta