¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ciccone renueva con el Trek Segafredo hasta 2021

Ciccone seguirá en el equipo estadounidenseFoto: Justin Setterfield/Getty Images
  • Ciccone lleva ya dos victorias esta temporada.

Después de enfundarse el maillot amarillo de líder del Tour de Francia, el italiano Giulio Ciccone ha prolongado su contrato con el Trek Segafredo hasta 2021. Un gran día para el corredor de 24 años que acabó en segundo lugar la primera gran etapa de montaña de la ronda gala. En el pasado Giro de Italia también logró vencer la camiseta al rey de la montaña y se impuso en la etapa del Mortirolo.

Ciccone llegó al Trek Segafredo este año procedente del Bardiani, donde estuvo tres campañas. Además del triunfo en el Giro de Italia este año también ganó una etapa del Tour de Haut Var.

El italiano estaba eufórico tras confirmarse la noticia y más, vestido de amarillo: «Estoy muy emocionado de renovar mi contrato con Trek-Segafredo. Realmente me estoy divirtiendo en este equipo, que se siente como una gran familia para mí. Después de mi Giro, había algunos equipos interesados, pero para mí estaba bastante claro que quería quedarme con Trek-Segafredo, donde me siento como en casa»

Del Tour Ciccone dijo que está para ayudar a Richie Porte: «El equipo me está dando muchas oportunidades para crecer y aprender, y eso es realmente increíble. Quiero decir, mírame, vine al Tour de Francia para ganar algo de experiencia y para apoyar a Richie Porte en las etapas de escalada, y aquí estoy, vestida de amarillo. Trataré de disfrutar de esta camiseta todo lo que pueda, pero mi enfoque está en Richie, él es nuestro líder y haré todo lo posible para ayudarlo y protegerlo lo más posible».

Luca Guercilena, director del equipo, dijo que «firmamos a Giulio porque creemos en su talento. Ganar una etapa en el Giro de Italia como neo-pro (2016) lo puso en nuestro radar y lo seguimos de cerca desde entonces. Esta temporada Giulio ya ha dado un gran paso, pero estamos convencidos de que todavía tiene un gran margen de mejora y tengo curiosidad por ver dónde están sus límites».

Deja una respuesta