¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Richard Carapaz firmará con el Team INEOS

Carapaz abandonaría el Movistar a final de temporada.Foto: Movistar

El ecuatoriano Richard Carapaz, reciente ganador del Giro de Italia, ya habría firmado un acuerdo con el Team INEOS, según el periodista de La Gazzetta dello Sport Ciro Scognamiglio. Desde que ganó la maglia rosa se le estuvo vinculando con el equipo británico y a sus 26 años daría el paso de firmar por uno de los equipos más potentes.

De confirmarse la baja de Carapaz, el Movistar Team se vería obligado a una renovación completa del equipo puesto que Nairo Quintana parece que la próxima temporada correrá en las filas del Arkéa – Samsic y Mikel Landa será el sustituto de Vincenzo Nibali en el Bahrain Merida. El único que seguiría sería Alejandro Valverde a los que se unirían según el mercado de fichajes, Enric Mas y Jakob Fugslang.

Carapaz pasaría de ser uno de los líderes del Movistar a estar en un equipo con Chris Froome, Geraint Thomas o Egan Bernal, plagado de estrellas. El equipo británico, de confirmarse el fichaje, reforzaría todavía más su posición para las grandes vueltas.

Alas bajas de estos tres corredores habría que unir la de Winner Anacona y Rubén Fernández, que acompñarían a Quintana en el Arkéa. El Movistar tendría que reforzarse más de lo previsto. A Enric Mas, que debería aterrizar en el equipo telefónico en 2020, tendría que añadirse algún corredor más para luchar por las grandes vueltas.

Deja una respuesta