¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Katusha Alpecin desaparecerá a final de temporada

Plantilla del Katusha Alpecin 2019.Foto: Katusha
  • Alpecin si podría seguir patrocinando otro equipo World Tour.

Lo que era un rumor los últimos días parece haberse confirmado. Y es que el Katusha Alpecin con continuará ligado al ciclismo la próxima temporada. Así lo ha confirmado el diario francés de L’Equipe. El equipo suizo llevaba ligado al World Tour desde la temporada 2009, las últimas cuatro con la ayuda de Alpecin como patrocinador. Después de 11 años al acabar esta campaña pondrá fin a su vinculación con el ciclismo.

Los 23 corredores que conforman la plantilla según el periódico francés ya habrían sido informados de la noticia tras la etapa de ayer. A partir del próximo 1 de agosto podrán firmar con el equipo que quieran.

Por su parte, la UCI tampoco ha recibido la inscripción del equipo en el World Tour para la próxima temporada, lo que confirma el retiro de esta formación creada en 2009 por el magnate ruso Igor Makarov, miembro influyente. del comité directivo de la Unión Ciclista Internacional desde 2011. Alpecin si que podría seguir vinculado al ciclismo y podría seguir en la máxima categoría siendo uno de los dos patrocinadores del equipo de Matthieu Van der Poel en 2020.

Deja una respuesta