¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El GP Torres Vedras, primera parada del Burgos BH en julio

Alineación del Burgos BH en el GP Torres Vedras.Foto: Burgos
  • El año pasado consiguieron la victoria con José Neves.

La primera parada del Burgos BH durante el mes de julio será en Portugal con el GP Torres Vedras que arranca este jueves día 11 con un prólogo de 8 kilómetros en la localidad de Turcifal. Allí se marcarán las primeras diferencias, antes de afrontar la segunda jornada y primera etapa en línea de 156 kilómetros y con un perfil llano para los ciclistas rápidos. Aunque eso sí, la parte final afronta un constante ascenso que puede dar la oportunidad a velocistas menos puros.

Cuatro etapas por el país vecino esperan a los ciclistas para arrancar la competición en este mes. Después de casi 15 días de descanso en la que muchos de los corredores han aprovechado para concentrarse en altura y ahora será el momento de demostrar el trabajo realizado.

La segunda etapa describe un circuito de 16 kilómetros alrededor de Torres Vedras, con el paso por Serra da Vila para ir seleccionando el grupo. Y para el domingo, el plato fuerte con la etapa más larga, 179 kilómetros, y llegada en alto en Montejunto para dejar sentenciada la carrera. Es una ascensión de 7 kilómetros en la que la dureza permitirá que los escaladores se destaquen frente al resto de ciclistas.

La selección que presentará el equipo en la línea de salida está formada por Ángel Madrazo, Jaume Sureda, José Neves, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra y Nicolas Sessler. Todos ellos bajo la dirección de David Cantera, que analiza la competición y las opciones del Burgos BH: «Vamos con ilusión y con la responsabilidad de salir con el dorsal 1 de José Neves como vencedor de la edición 2018. Neves llega en un buen momento de forma haciendo recientemente 4º en el Campeonato Nacional de contrarreloj de Portugal».

Deja una respuesta