¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Katusha Alpecin podría no continuar como equipo worldtour la temporada 2020

Zakarin correrá la próxima temporada en el CCC.Foto: Katusha Alpecin
  • Marcel Kittel abandonó la disciplina suiza a mitad de año.
  • Ilnur Zakarin parece tener un acuerdo con el CCC Team.
  • Peligra la continuidad del equipo en la categoría worldtour.

Corren malos tiempos para el Katusha Alpecín quien no tiene asegurada su continuidad la temporada 2020, ya que el equipo no está realizando ampliaciones de contrato a ninguno de sus corredores para la temporada que viene. El conjunto suizo no tiene garantizada la continuidad de la marca de champús Alpecín, más centrada en unirse a la escuadra en la que aterrice Mathieu Van der Poel y tampoco la de su proveedor de bicis, Canyon, quien ya ha confirmado que no mantendrá el acuerdo con el conjunto dirigido por José Acevedo.

A estas noticias se unen las salidas de sus dos hombres de referencia en la temporada 2019. El sprinter Marcel Kittel anunciaba su retirada temporal del ciclismo por estar “agotado” y darse un break profesional, diversas fuentes lo sitúan ahora en el Jumbo Visma . Además el líder del equipo, Ilnur Zakarin ganador de una etapa en el Giro 2019, tendría un preacuerdo firmado con el CCC Team polaco donde correrá la temporada 2020, tras romper las negociaciones con el conjunto propiedad del millonario Igor Makarov, quien esta asumiendo la financiación del equipo a la espera de conseguir un segundo patrocinador para el equipo.

DECLARACIONES DE JOSÉ ACEVEDO

José Acevedo aseguraba a Cyclingnews que no sabía «si Zakarin se quedará o si se irá. Tuvimos conversaciones hace un par de semanas, pero por el momento no hay una decisión». Los malos resultados del equipo durante las dos últimas campañas, 5 victorias en cada una de las dos últimas temporadas, y la falta de presupuesto para fichar a posibles estrellas World tour hacen que el equipo esté pueda estar formado por jóvenes promesas del pelotón internacional. Parece seguro que Makarov informará a los corredores durante la primera jornada de descanso del Tour.

«Alpecin tiene contrato con nosotros hasta fin de año. Sobre el futuro, del equipo no sé mada. No puedo decirle si se quedarán o se irán. Tenemos personas a cargo de eso. En el momento adecuado. Se tomarán decisiones «, añadió Acevedo. «En este momento, no puedo decirle nada sobre el futuro del equipo. Por el momento, tenemos 10 corredores con contratos en el equipo. No hemos empezado a trabajar en 2020. No estoy nervioso. Eso es Sólo la situación en este momento. Estamos más centrados en el Tour de Francia» aseguró el director portugués.

Deja una respuesta