¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Elia Viviani ficha por el Cofidis, mientras Sam Bennet se acerca al Deceuninck

Viviani se impuso en la quinta etapa del Tour de Suiza.Foto: Deceuninck
  • La posible salida de Viviani podría provocar la llegada de Sam Bennett (BORA).
  • Además parece que abandonarán el Deceuninck Enric Mas, Maximiliano Richeze y posiblemente Fabio Sabatini.
  • Philippe Gilbert es otro de los que podría abandonar el equipo rumbo al Lotto Soudal.

Después de dos años en en Deceuninck – Quick Step, el italiano Elia Viviani podría abandonar el conjunto belga en 2020 rumbo al Cofidis Credite Solutions, un equipo que aspira a la categoría worldtour en 2020 y que necesita corredores que le garanticen triunfos el año próximo. El italiano podría no salir solo y Fabio Sabatini sería uno de sus fieles lanzadores que podría acompañarle… A sabiendas que Maximiliano Richeze podría seguir los pasos de Fernando Gaviria en el UAE Emirates. Así lo confirmó en Cyclingnews el sprinter de 30 años. Pero Viviani todavía no sabe que hará, centrado ahora en hacerlo bien en el Tour de Francia.

El Cofidis de Cedric Vasseur busca un sprinter para las llegadas masivas con vistas a que la temporada que viene sean equipo World Tour y también debido a la más que probable salida de Nacer Bouhanni, quien ya habría fichado por el Arkéa Samsic.

«No hemos firmado con nadie. Mi deseo, como siempre he dicho, es quedarme aquí», dijo Viviani a Cyclingnews en Binche antes del comienzo de la tercera etapa del Tour de Francia. El italiano quiere un nuevo contrato acorde a la temporada 2018 que hizo en la que logró 18 victorias. Algo que en 2019 por el momento ha bajado y a estas alturas del año parece lejos que pueda igualarlo. «Creo que me lo merezco después de la temporada que tuve el año pasado, así que ahora veremos quién me otorga un gran contrato», dijo Viviani.

Si al final resulta que Elia Viviani termina abandonando el Deceuninck – Quick Step, el conjunto belga acometería el fichaje de Sam Bennett (BORA hasngrohe) según informó L’Equipe. El overbooking de sprinters en el conjunto alemán que cuenta con Pascal Ackermann, Peter Sagan y Jay McCarthy, podría provocar la salida del irlandés al conjunto de Levefere, donde compartiría galones con Fabio Jakobsen.

Deja una respuesta